Publicidad
4 Jun 2022 - 3:31 a. m.

Miguel Parra, culpable de tentativa de feminicidio contra su expareja en Bogotá

Un juez condenó a Parra por tentativa de feminicidio, luego de agredir en múltiples ocasiones a su pareja con un hacha. El hecho se registró el 16 de octubre de 2020, en el barrio El Redil, en la localidad de Usaquén.
Miguel Parra cambió su aspecto para evitar ser encontrado por la Policía.
Miguel Parra cambió su aspecto para evitar ser encontrado por la Policía.
Foto: Fiscalía

Se escribió un nuevo capítulo en el caso de Ángela del Pilar Ferro Gaitán, quien se salvó de la muerte, tras ser atacada por su expareja sentimental, con un hacha. Este viernes, un juez declaró culpable a Miguel Camilo Parra, del delito de intento de feminicidio agravado. El sujeto, quien se encontraba en libertad condicional, fue detenido por agentes del CTI de la Fiscalía, en la sala donde se desarrolló la audiencia, justo después de hacerse público el sentido del fallo.

Lea también: Instituciones “antibullying”: apuesta por entornos escolares seguros

El hoy condenado, quien había quedado en libertad por vencimiento de términos a principio de marzo, le causó múltiples heridas a Ferro Gaitán, en medio de una discusión. El violento episodio se registró el 16 de octubre de 2020 en el barrio El Redil, en la localidad de Usaquén.

Según la evidencia presentada por la Fiscalía, entre ellas video, testimonios y técnicas, demostraron que Parra tenía la intensión de matar a su expareja, luego de que ella pusiera fin a su relación sentimental, en la que llevaban ocho meses. De hecho, como se estableció en el juicio, la víctima terminó la relación por múltiples episodios de violencia física y amenazas, que soportó durante la convivencia con el hoy sentenciado.

De acuerdo con el fiscal del caso, el agresor actuó de manera consciente a tal punto que en el día del ataque se contactó con familiares de la víctima, para qué revisarán su estado de salud. Además, tras este hecho, Parra escapó hacia Fusagasugá (Cundinamarca), donde escondió el hacha y cambió su apariencia, para ocultarse. Sin embargo, fue capturado en este municipio en octubre del mismo año.

Podría interesarle: Emergencia: cinco heridos tras caída de un árbol y un poste, en el norte de Bogotá

Con el anuncio del sentido de fallo, el condenado fue capturado y dirigido a un centro carcelario, donde tendrá que esperar a que el juez lea la sentencia y determine finalmente cuántos años tendrá que pasar en prisión.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias