Bogotá

19 Dec 2015 - 12:06 a. m.

Mil buses viejos han salido de las calles de Bogotá este año: TransMilenio

Se espera que a mediados del próximo año se logre la desintegración total de los vehículos.

Redacción Bogotá.

En 2015 TransMilenio realizó el pago de 675 contratos por un valor de $72.000 millones a los propietarios de los buses del transporte público tradicional. Esto ha permitido que 1000 vehículos viejos dejen de circular por las calles de la ciudad, como parte de la implementación del SITP. Así lo explicó Sergio parís, gerente de TransMilenio.

“Hemos aumentado del total del parque que hay que disminuir. Estamos sobre el 56% de 10 mil vehículos que tiene la ciudad como objetivo por desintegrar. De esos, tenemos el tema de Coobus y Egobus y nuestra meta es llegar a 3.500 vehículos que continuarían en los esquemas del SITP provisional, que cubren las zonas de esos operadores”.

El funcionario aseguró que el Sistema está trabajando para que, a través de un decreto expedido por la Alcaldía de Bogotá, el 15 de diciembre, se buscará retirar del servicio los 1.500 buses viejos que hacen falta.

“Estamos retirando entre 200 y 300 carros por mes. Podemos decir que sobre mayo estaría lograda la meta de los mil vehículos”, señaló.

El gerente de TransMilenio aclaró, sin embargo, que no significa que los vehículos que quedan sean todos chatarrizados, puesto que algunos pueden ser retirados del servicio en Bogotá pero tienen espacio en otros municipios o modalidades de transporte.

 

Temas relacionados

Transmilenio
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X