Bogotá

30 Aug 2018 - 11:42 p. m.

Militar retirado asesinó a ladrón que intentó robar un taxi en Bogotá

El uniformado retirado era pasajero del vehículo que intentaron hurtar. Disparó con un arma de la que tenía salvoconducto.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Un miltiar retirado, que iba como pasajero de un taxi en el barrio Olaya Herrera, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, disparó contra un ladrón que intentaba robar el vehículo. 

Lea: "Yo por allá no voy", los diez puntos en donde más roban a taxistas en Bogotá

Según informaron las autoridades, el delincuente, que pertenecería a una banda de rompevidrios de la zona, interceptó el vehículo junto a otros dos ladrones que rompieron una de las ventanas del carro. En ese instante el militar desenfundó un arma, de la que tiene salvoconducto, y disparó. 

La persona que murió "ya había sido judicializada en días anteriores por porte ilegal de armas y tenía unos antecedentes igualmente por hurto", informó el coronel Javier Martín, oficial de inspección de la Policía de Bogotá. 

Lea también: Así operaba violenta banda de fleteo en Bogotá

Aunque al militar en retiro no lo capturaron, la Fiscalía lo citó para rendir indagatoria de lo ocurrido. Por su parte, las autoridades informaron que adelantan operativos en la localidad para dar con el paradero de los otros dos delincuentes que intentaron robar el taxi. 

El caso ha sido comparado con el del escola de la Unidad Nacional de Protección, Mario Muñoz, quien en enero de este año protagonizó un tiroteo en el que murió un delincuente que intentaba hurtar a una mujer sobre la calle 106 con Autopista Norte. 

Luego de que el hombre fuera incluido en un proceso por el asesinato del delincuente, la Fiscalía General solicitó precluir el caso al considerar que había actuado en defensa propia y en defensa de un tercero. 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X