Publicidad

Millonaria multa a urbanización de Suba

Una multa de 115'375.000 de pesos impuso la Secretaría Distrital de Ambiente a la Asociación de Vecinos de San Simón, a la constructora Fernando Mazuera y a la sociedad Malibú S.A. por incumplir los requisitos exigidos por la autoridad ambiental para desarrollar obras civiles de alcantarillado.

El Espectador
17 de julio de 2008 - 09:32 a. m.

La Secretaría advirtió que las inadecuadas obras de alcantarillado han provocado olores fétidos en el sector y podrían originar enfermedades gastrointestinales a los niños que estudian en colegios particulares vecinos.

"Ya que estas urbanizaciones fueron edificadas con una importante inversión de capital, deberían haber construido un excelente alcantarillado. Lamentablemente, los urbanizadores dispusieron de un sistema de canales al aire libre llamados vallados, que son usados en procesos agrícolas y que sólo deben transportar aguas lluvias, no residuales. Esto ha desencadenado un problema de salubridad por olores en el sector y en varios colegios aledaños", explicó Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente.

En esta urbanización hay casas de estrato seis, cuyo valor pueden oscilar entre los 2.000 y 3.000 millones de pesos.

La urbanización San Simón se encuentra ubicada en la localidad de Suba, a la altura de la Diagonal 241 con carrera 60, vía Guaymaral, y comprende los predios de las haciendas San Simón, San Simón I, Hacienda San Sebastián y Hacienda el Bosque.

La Secretaría ya había realizado visitas al sector en el año 2004 y desde esa época ya se había ordenado detener la construcción y poner en marcha las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) de la urbanización.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar