Publicidad
9 Feb 2021 - 10:18 p. m.

Mindefensa anunció que llegarán 1.500 policías a Bogotá para fortalecer su pie de fuerza

Se trata de uniformados que se graduarán este año de patrulleros y subtenientes. Llegarían a apoyar en las labores de investigación criminal. Bogotá tiene un déficit de 9.000 policías.
El Ministerio de Defensa no dio una fecha exacta para la llegada de los nuevos policías.
El Ministerio de Defensa no dio una fecha exacta para la llegada de los nuevos policías.
Foto: Archivo Particular

Este martes, el Ministerio de Defensa anunció que, de los 5.000 uniformados que se van a graduar este año como patrulleros y subtenientes, 1.500 llegarán a Bogotá para apoyar el pie de fuerza en la ciudad. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, celebró el anuncio del ministerio, sin embargo, pidió a la entidad que de una “fecha real de cumplimiento”.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, estos uniformados llegarían a apoyar labores de investigación criminal. La entidad aseguró que están trabajando en un plan de becas, con las alcaldías de diferentes ciudades del país para seguir financiando los costos de formación de más uniformados.

>>>Lea: Bogotá tiene un déficit de 9.000 policías: secretario de Seguridad

La alcaldesa Claudia López se pronunció respecto al anuncio hecho por el Ministerio de Defensa, asegurando que esperaba que la entidad entregara una fecha específica en la que llegarían estos 1.500 policías. “Con el Presidente Duque acordamos que se asignarían 2.000 policías adicionales para vigilancia en los cuadrantes para proteger a la ciudadanía del hurto e inseguridad barrial. A hoy han llegado solo 400”, dijo en un trino.

En julio del 2020, el secretario de Seguridad de Bogotá , Hugo Acero, aseguró que la capital tenía un déficit de 9.000 policías, pues había al menos 184 policías por cada 100.000 habitantes, pero, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), deberían ser 300.

En ese orden de ideas, la ciudad debería tener 23.300 policías, pero tiene alrededor de 14.280.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias