Ministerio de Salud confirma una nueva muerte y 108 casos más de COVID-19 en Bogotá

En las últimas 24 horas falleció un hombre de 72 años, quien tenía hipotiroidismo. También hay nuevos casos importados, en su mayoría, de Estados Unidos, España, Ecuador, Panamá y República Dominicana.

Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
04 de abril de 2020 - 09:53 p. m.
De los nuevos pacientes en Bogotá, hay 12 hospitalizados, uno de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). / Bloomberg.
De los nuevos pacientes en Bogotá, hay 12 hospitalizados, uno de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). / Bloomberg.

El reporte del Ministerio de Salud, que recoge el boletín del Instituto Nacional de Salud (INS) del 4 de abril, indica que en Bogotá se registraron 108 nuevos casos y una muerte más por el nuevo coronavirus, conocido de forma científica como SARS-CoV-2. De acuerdo con ese último informe, en el país hay 1.406 casos de COVID-19, 32 muertos y 85 recuperados. En Cundinamarca se reportaron tres nuevos casos en los municipios de Mosquera, Cajicá y Chía. 

Según el boletín del INS, en las últimas 24 horas falleció un hombre de 72 años, quien tenía hipotiroidismo. El informe también reveló que de los nuevos casos, hay siete casos importados de COVID-19 de Estados Unidos, seis de España, dos de Ecuador, dos de Panamá, dos de República Dominicana, uno de Emiratos Árabes Unidos, uno de Egipto, uno de Jamaica, uno de Canadá, uno de México y uno de Honduras. El resto de casos se encuentran en estudio, lo que significa que no se ha determinado la cadena de transmisión. 

De los nuevos pacientes de Bogotá, hay 11 hospitalizados y uno en Unidad de Cuidados Intensivos. El resto están bajo observación en sus casas que, como aconsejan las autoridades sanitarias, es la mejor forma de disminuir la velocidad de transmisión del virus. Es por esto que el país se encuentra en estado de emergencia y los ciudadanos en aislamiento preventivo hasta el próximo 13 de abril.

La capital se mantiene como epicentro del contagio del nuevo coronavirus en Colombia con 695 casos confirmados, de los cuales 12 murieron. En número de casos, a Bogotá le sigue el departamento del Valle del Cauca con 179 personas contagiadas, Antioquia con 150 y Cundinamarca y Atlántico con 47. 

En cuanto a Cundinamarca, las cifras generales indican que hay tres muertos, cuatro pacientes hospitalizados y otros cuatro recuperados. Al discriminar por números, se reportan ocho casos positivos del nuevo coronavirus en Chía y Cota, y seis en Soacha.

Por Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar