Ministra de Ambiente dice que modelo de Basura Cero debe ser acogido por todas las ciudades

Dijo que la idea es evolucionar hacia un esquema para aprovechar más los residuos.

Redacción Bogotá
11 de agosto de 2014 - 03:16 p. m.

Durante la instalación de los Diálogos de Alto Nivel Río+20, la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento, dijo que el “el modelo de Basura Cero de Bogotá debe ser acogido por todas las ciudades del país".

La funcionaria agregó que "Colombia tiene que avanzar hacia un modelo de reciclaje sostenible como el de Bogotá (…) El tema inclusivo es importante, ya que está dentro de la normatividad y tiene que cumplirse. Tenemos que evolucionar hacia un esquema para generar más riqueza y aprovechamiento de los residuos", dijo.

Por su parte, el alcalde Gustavo Petro Urrego manifestó su satisfacción por la acogida del modelo de reciclaje de Bogotá Humana.

"Sería bueno que los órganos de control reflexionen más sobre este tema porque no se puede impedir el desarrollo sostenible ambiental de una ciudad solo por proteger intereses particulares y no el general de la sociedad", dijo Petro.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar