Publicidad

Ministros de Transporte y Hacienda visitaron obras del metro de Bogotá, esto encontraron

La visita se hace después de conocer los informes de la Empresa Metro de Bogotá que alertan sobre posibles retrasos del concesionario en las obras de la Primera Línea.

Redacción Bogotá
11 de febrero de 2024 - 07:13 p. m.
Los ministros William Camargo Triana y Ricardo Bonilla recorrieron la obra desde el Patio Taller hasta la calle 72.
Los ministros William Camargo Triana y Ricardo Bonilla recorrieron la obra desde el Patio Taller hasta la calle 72.
Foto: Archivo Particular

William Camargo Triana, ministro de Transporte, compartió a través de su cuenta de X que realizó un sobrevuelo por las obras de la primera línea del metro de Bogotá, junto a Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda. Esto, con la intención de revisar el estado de avance de las obras.

LE RECOMENDAMOS LEER: Línea 2 del metro de Bogotá y la maraña detrás del conflicto de intereses

De acuerdo con Camargo, el recorrido se hizo en la zona sur occidental desde el Patio Taller hacia el oriente y luego al norte del corredor.

“Estamos verificando sobre el corredor, informes recientes del Metro de Bogotá que alertan sobre posibles retrasos del concesionario en las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá, proyecto donde el gobierno nacional aporta con el 70 % de los recursos”, mencionó el ministro de Transporte.

Por su parte, el ministro de Hacienda, también publicó en X lo que encontraron en este sobrevuelo. “Las fotos evidencian grado de avance, no hay pilotes a lo largo de la vía, predios comprados y derrumbados, y deforestada la Primera de Mayo”, afirmó Bonilla.

Alcalde Galán explica retrasos en obras del metro de Bogotá

Frente a los posibles retrasos en las obras de la Primera Línea del metro, el alcalde Carlos Fernando Galán le dijo a El Espectador que “el cronograma temprano indica que el proyecto debería tener una ejecución del 30,46 %, pero va en 28,98 %, con un retraso del 1,5 %”.

También mencionó que el avance actual se compone de varios elementos: uno es la obra, incluido el patio taller, el viaducto y el traslado de redes secundarias, entre otras, “que le corresponden a la concesión y debería estar en 21 % de avance, pero va en 19,5 %. Ahí está el 1,5 % de retraso. El resto son el traslado anticipado de redes matrices y principales, que le corresponde al Distrito y está al 100 %, y la gestión predial, que va en 98 %”.

LE RECOMENDAMOS VER: ¿Qué está pasando con el metro, la seguridad y el río Bogotá? Galán responde

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar