
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
William Camargo Triana, ministro de Transporte, compartió a través de su cuenta de X que realizó un sobrevuelo por las obras de la primera línea del metro de Bogotá, junto a Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda. Esto, con la intención de revisar el estado de avance de las obras.
LE RECOMENDAMOS LEER: Línea 2 del metro de Bogotá y la maraña detrás del conflicto de intereses
De acuerdo con Camargo, el recorrido se hizo en la zona sur occidental desde el Patio Taller hacia el oriente y luego al norte del corredor.
“Estamos verificando sobre el corredor, informes recientes del Metro de Bogotá que alertan sobre posibles retrasos del concesionario en las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá, proyecto donde el gobierno nacional aporta con el 70 % de los recursos”, mencionó el ministro de Transporte.
Por su parte, el ministro de Hacienda, también publicó en X lo que encontraron en este sobrevuelo. “Las fotos evidencian grado de avance, no hay pilotes a lo largo de la vía, predios comprados y derrumbados, y deforestada la Primera de Mayo”, afirmó Bonilla.
Desde @MinTransporteCo y @MinHacienda realizamos sobrevuelo en el Corredor de PLM de Bogotá para revisar estado de avance de las obras. Iniciaremos en la zona Sur Occidental desde Patio Taller hacia Oriente y luego Norte del corredor. Iniciamos recorrido. pic.twitter.com/LoNKIYlwbv
— William Camargo Triana. (@wcamargotriana) February 11, 2024
Alcalde Galán explica retrasos en obras del metro de Bogotá
Frente a los posibles retrasos en las obras de la Primera Línea del metro, el alcalde Carlos Fernando Galán le dijo a El Espectador que “el cronograma temprano indica que el proyecto debería tener una ejecución del 30,46 %, pero va en 28,98 %, con un retraso del 1,5 %”.
También mencionó que el avance actual se compone de varios elementos: uno es la obra, incluido el patio taller, el viaducto y el traslado de redes secundarias, entre otras, “que le corresponden a la concesión y debería estar en 21 % de avance, pero va en 19,5 %. Ahí está el 1,5 % de retraso. El resto son el traslado anticipado de redes matrices y principales, que le corresponde al Distrito y está al 100 %, y la gestión predial, que va en 98 %”.
LE RECOMENDAMOS VER: ¿Qué está pasando con el metro, la seguridad y el río Bogotá? Galán responde
El metro de Bogotá tiene hoy un avance del 28.98%. El llamado de atención que hizo la empresa @MetroBogota al consorcio encargado de la construcción tiene una función preventiva. Hoy existen algunos retrasos que no son graves y el objetivo es, precisamente, que no lleguen a… pic.twitter.com/SK8wnTOxv7
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) February 3, 2024
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá
