Misión cumplida: regresan a Bogotá bomberos que ayudaron en México

Durante las operaciones, en las que participaron 24 bomberos de la capital del país, fueron recuperados 21 cuerpos de víctimas.

Redacción Bogotá
09 de octubre de 2017 - 06:20 p. m.
Tomada de Twitter @UNGRD
Tomada de Twitter @UNGRD

Tras casi 15 días de labores de apoyo y asistencia, arribaron a Bogotá los organismos de riesgo que participaron de las labores de rescate luego del terremoto que el pasado 19 de septiembre sacudió a Ciudad de México, dejando 597 víctimas fatales. Al hacer un balance de las operaciones, este lunes el director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Pedro Manosalva, destacó la preparación, idoneidad y profesionalismo de los organismos de atención de emergencias.

De acuerdo con el funcionario, fueron 24 bomberos de la capital del país los que participaron en el grupo operativo denominado ‘Equipo Colombia’, el cual estuvo a disposición de la Protección Civil de México. Con relevos de entre ocho y 12 horas, el equipo entregó su fuerza operativa en los escombros de los edificios el Coquimbo (de ocho niveles) y Álvaro Obregón (de siete), en Ciudad de México, donde se recuperaron 21 cuerpos de víctimas.

“Tenemos una preparación de talla internacional que garantiza la idoneidad, el profesionalismo y la técnica para operaciones en emergencia y desastres; esta fortaleza ha permitido dar la mano a países como Haití, Ecuador y ahora a nuestros hermanos mexicanos a quienes les manifestamos toda nuestra solidaridad”, manifestó el director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

La institución destacó que el grupo que se desplazó hasta la zona de desastre contó con autonomía, provisión de recursos de alimentos, agua, alojamiento, entre otros, lo que garantizó el éxito de la operación y el no desgaste de los recursos de la zona afectada. Adicionalmente, a los bomberos se les reconoció el pago de recargos sobre su asignación básica normal, teniendo en cuenta el trabajo que adelantaron durante los días de labores en México.

“Para Bogotá y toda Colombia, es un orgullo tener un equipo de bomberos preparado y profesional, que en medio del dolor de una emergencia como el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, reitera su misión y solidaridad con los países hermanos”, precisó Bomberos de Bogotá.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar