Bogotá

22 Aug 2013 - 10:01 a. m.

"Moción de censura contra secretaria de Integración Social avanza con éxito"

Así lo manifestaron desde el Concejo de Bogotá.

El Espectador

“Con éxito avanza moción de censura a la secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera, en el Concejo. Muchos cabildantes han manifestado el apoyo a la propuesta”, así lo dijo la concejal Clara Lucía Sandoval.

“La moción que promuevo es por el incumplimiento de las funciones propias de su cargo, por haber puesto en riesgo la seguridad alimentaria de casi 38 mil usuarios de comedores comunitarios y por las constantes denuncias que concejales de diferentes bancadas han realizado por la falta de transparencia, planeación y posible corrupción en esta Secretaría”, dijo la cabildante.

Sandoval denunció que existiendo de por medio un contrato de interventoría con la Universidad Nacional, la cual evaluó los componentes técnicos, nutricional de inclusión social, administrativo y financiero, de gran parte de los comedores de la ciudad, la administración decidió cerrarlos sin importar el concepto de este informe que en promedio era bueno, “como si fuera poco muchos comedores fueron cerrados con anterioridad al vencimiento del contrato de interventoría el cual era hasta junio de 2013”.

“La Secretaria de Integración manifestó que uno de los motivos del cierre de los comedores es porque existen personas que no cumplen requisitos y fueron nombrados por politiquería sumado a la compra de alimentos de tercera, sin embargo la cabildante manifestó que a pesar de esto, la administración no ha realizado las denuncias respectivas contra los operadores de los comedores, siendo permisivos con la corrupción”, agregó.

La bancada del partido de la U de conformidad con la ley de bancadas decidió apoyar la moción de censura. “El ambiente en el Concejo apunta a apoyar esta moción, primera en proponerse en el Concejo de Bogotá para un secretario de la Bogotá Humana".

“El Concejo no puede quedarse mirando cómo los más vulnerables pasan necesidad por las malas decisiones de Integración Social y menos ante el hambre de los niños por el cierre de los comedores, eso sería grave, doloroso y vergonzoso. Quienes estamos con la moción de censura actuamos con responsabilidad, no hay argumentos para defender su pésima gestión”, concluyó.

Por su parte, el concejal Yezid García, dijo que la secretaria de Integración Social ha sido blanco de acusaciones por parte de varios concejales de diferentes bancadas sobre las políticas del despacho a su cargo.

“Ella aún no ha tenido oportunidad de responderlas formalmente en el Concejo. Sin embargo, ya hay colegas promoviendo mociones de censura; y hasta Progresistas entregando en los medios la cabeza de la funcionaria. ¿Se acabó el debido proceso? ¿No hay ya derecho a la defensa? Y los amigos, ¿no se dan cuenta de que sería una censura política a Petro y a Bogotá Humana?”, indicó.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X