Modelia, en la mira de las autoridades por publicidad ilegal

La Secretaría de Ambiente realizará operativos de control en los establecimientos comerciales.

El Espectador
05 de julio de 2013 - 10:00 a. m.

La Administración Distrital, con el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica y la Alcaldía Local de Fontibón, realizó una visita de control al sector denominado como la zona rosa del barrio Modelia para verificar el cumplimiento normativo sobre publicidad exterior visual.

En total se visitaron 30 establecimientos comerciales, de los cuales tan solo uno tenía sus trámites al día. El resto incumplen con aspectos como el registro para los avisos expedido por la Secretaría de Ambiente, además de su ubicación y la dimensión, como solo contar con un aviso, no tapar puertas y ventanas y que su dimensión no sobrepase el 30 por ciento de la fachada.

Los dueños de los establecimientos cuentan con 15 días hábiles para iniciar todos los trámites ante Ambiente.

Vencido este plazo, la Secretaría de Ambiente realizará otra visita para constatar el cumplimiento. Si desacatan la orden de la Secretaría se iniciará el respectivo proceso sancionatorio y se cobrarán multas de hasta 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes, dependiendo del tamaño, la cantidad y la ubicación de cada elemento ilegal.

Además, se cobraría el costo por el traslado o desmonte de los elementos ilegales, que equivale a 283 mil pesos aproximadamente.

En estos operativos de control, la Secretaría de Ambiente brinda información sobre cómo realizar el trámite ante la entidad y asesora a los propietarios y empleados de los locales, dentro de las actividades tendientes a mejorar la calidad del paisaje y el cumplimiento normativo.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar