Publicidad
22 Jan 2021 - 8:28 p. m.

Modificarán horarios del toque de queda en Soacha: Así funcionará

Los cambios comenzarán a regir a partir del lunes 25 de enero, por lo que durante este fin de semana seguirá en sus horarios habituales.
La medida irá hasta el próximo 17 de enero.
La medida irá hasta el próximo 17 de enero.
Foto: El Espectador

La Alcaldía de Soacha anunció que a partir del lunes 25 de enero el toque de queda nocturno que venía rigiendo en el municipio de 8:00 de la noche a 4:00 de la mañana, aplicará desde las 9:00 de la noche. Asimismo, este sería el último fin de semana con las medidas que se vienen implementando en la ciudad para evitar la propagación del COVID-19.

Lea: Extienden toque de queda nocturno y pico y cédula en Fusagasugá, Cundinamarca

Así las cosas, del 23 al 25 de enero, el toque de queda continuará de la siguiente manera: el viernes 22 de enero a partir de las 8:00 p.m. a 4:00 a.m., y el sábado 23 de enero iniciará el toque de queda general desde las 8:00 p.m., hasta el lunes 25 de enero a las 4:00 a.m.

Según el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, la decisión se tomó con el fin de continuar con la reactivación económica sin poner en riesgo la salud de los ciudadanos y gracias al buen comportamiento social.

“El próximo domingo si el comportamiento es igual no habrá toque de queda general sino nocturno, pero también vamos a reducirle una hora”, aseguró el mandatario.

Por otro lado, afirmó que se está evaluando la posibilidad de alternar los fines de semana con las restricciones de movilidad nocturnas. “La siguiente semana vamos a hacer una prueba. Todos a portarnos juiciosos y vamos a empezar un domingo sí y un domingo no, porque no podemos seguir sacrificando la economía. El empleo también es prioridad para este gobierno”, dijo.

Cabe recordar que durante el domingo, con el toque de queda general, los restaurantes y supermercados podrán realizar domicilios de 5:00 a.m., a 10:00 p.m., y únicamente abrirán las droguerías.

El no cumplimiento de las diferentes medidas tomadas generará sanciones y multas por un valor de $936.000, suspensión de la actividad económica y cierre del establecimiento, entre otras.

Síguenos en Google Noticias