15 Jun 2021 - 6:56 p. m.

Monseñor Alirio López falleció este martes en Bogotá

Luego de luchar varios años contra el cáncer de estómago, en la tarde de este martes 15 de junio se confirmó la muerte del sacerdote, quien se destacó por su liderazgo en los programas para erradicar la violencia entre hinchas de fútbol.

Monseñor Alirio Lópezu, nacido en Bogotá el 21 de mayo de 1954, falleció este martes en la capital. López, quien fue teólogo y filósofo del Seminario Mayor Arquidiocesano de Bogotá, realizó un posgrado en bioética en la universidad del Bosque y concluyó sus estudios con un curso de bioética en la universidad Atenaeum Regina Apostolorum de Roma, fue toda su vida fue un aficionado del fútbol e hincha ferviente de Millonarios F.C.

Su cercanía con este deporte lo llevó a ser el promotor de ‘Goles en Paz’, una estrategia que buscaba la sana convivencia entre los hinchas de fútbol. En octubre de 2013, monseñor López visitó al papa Francisco I y se registró una curiosa anécdota de su estadía en El Vaticano: le entregó al máximo pontífice la camiseta del equipo de sus amores, el cuadro azul de la capital.

Monseñor Alirio López desarrolló un papel fundamental para mejorar la seguridad y la convivencia en la capital. Fue párroco en los barrios Egipto, Country Sur y Santa Catalina. Además de su liderazgo en el proyecto ‘Goles en Paz’ y en diferentes acciones sociales, el sacerdote también fue participe de la serie “Pandillas, guerra y paz”.

Actualmente monseñor López era párroco de la iglesia de San Diego, ubicada en el centro de la capital. Durante sus últimos años fue presidente del Tribunal Eclesiástico de Bogotá, lo que lo llevó a ser vocero de la Iglesia Católica en temas de paz y reconciliación en el país.

Manuel Salazar, director de La Movida en la emisora del Minuto de Dios, a través de sus redes sociales confirmó la muerte de monseñor López, y aprovechó para resaltar sus logros y brindar sus condolencias a la familia y allegados.

Comparte: