Bogotá

23 Mar 2018 - 2:33 a. m.

Monserrate, preparado para recibir a los feligreses esta Semana Santa

El Distrito preparó un plan de atención para garantizar que las jornadas de peregrinación se lleven a cabo de manera organizada y segura.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Uno de los destinos religiosos por excelencia es el cerro de Monserrate, ubicado en el borde oriental de Bogotá. El santuario que se encuentra en la cima de este cerro recibirá aproximadamente 200.000 personas este domingo, día de inicio de la Semana Santa.

Debido a la gran cantidad de feligreses que ese día, y durante toda la semana, visitarán Monserrate, el Distrito preparó un plan de atención para garantizar que las jornadas de peregrinación se lleven a cabo de manera organizada y segura.

El plan será adelantado por la Policía, que dispondrá de 200 de sus miembros, la Alcaldía, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), y los organismos de rescate, en cabeza de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos.

Además, el camino dispuesto para el descenso del cerro estará acompañado por 180 personas de logística y 65 médicos y paramédicos, encargados de atender cualquier contingencia. En caso de que se presenten desmayos o caídas graves, habrá tres ambulancias dispuestas para esas emergencias.

Para reforzar la seguridad en las actividades de Semana Santa, el Distrito dispondrá de cuatro cámaras ubicadas en Cuatro Caminos, el Túnel, la Estrella, y el Pico de Águila. Entre tanto, el IDRD, que administra el sendero, recuerda a los feligreses que no podrán ascender por el sendero las mujeres que se encuentren en estado de embarazo visible, los niños menores de cinco años o que tengan menos de un metro de estatura, los adultos mayores de 75 años y las personas con movilidad reducida. Para evitar contratiempos en los recorridos, los visitantes tampoco podrán llevar mascotas.

Solo entre las 5:00 a.m. y la 1:00 p.m. se permitirá el ascenso por el sendero adoquinado. En cuanto al descenso, este deberá hacerse hasta las 5:00 p.m., mientras que el servicio de funicular y teleférico estará disponible entre 5:00 a.m. y 5:00 p.m.

        *        *        *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X