Publicidad

Monumento de Los Héroes revive y será sede alterna del Museo de Bogotá

El Distrito recuperó el Monumento de los Héroes, en el que se ubicará una sede alterna del Museo de Bogotá. Con esto, los capitalinos podrán disfrutar del Festival de Cine Independiente desde las alturas de su torre.

Redacción Bogotá
13 de julio de 2016 - 05:43 p. m.
Tras la jornada de embellecimiento, se habilitará el monumento de Los Héroes como sede alterna del Museo de Bogotá. /Cortesía Alcaldía de Bogotá.
Tras la jornada de embellecimiento, se habilitará el monumento de Los Héroes como sede alterna del Museo de Bogotá. /Cortesía Alcaldía de Bogotá.

Después de una jornada de embellecimiento al monumento de Los Héroes, el Distrito anunció que el lugar se convertirá en una sede alterna del Museo de Bogotá. Sus puertas se abrirán mañana, con una oferta de documentales, para ofrecerles a los espectadores una experiencia visual más interactiva. El evento lo liderará el Festival de Cine Independiente de Bogotá (IndieBo).

En la recuperación del monumento participaron funcionarios públicos y cerca de 125 voluntarios. Limpiaron los muros, su interior y las calles alrededor, con el fin de revivir el museo abandonado que se escondía dentro. “Ahora, se espera que los bogotanos descubran en estos días que el edificio se puede usar y lo vamos a potenciar como una sede alterna del Museo de Bogotá, para que permanentemente haya actividades”, afirmó Mauricio Uribe, director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

Con la recuperación del Monumento de los Héroes el Alcalde Enrique Peñalosa asegura que ya se completan 130 jornadas de embellecimiento y recuperación del espacio público por toda la ciudad. Para La exseñorita Colombia, Paola Turbay, quién también colaboró en el cambio de la fachada, es una buena noticia la recuperación de los lugares emblemáticos de Bogotá, porque mejoran la percepción de seguridad y por el provecho que le pueden sacar los bogotanos a sus monumentos.

La primera actividad cultural será hoy, con la apertura del IndieBoX, uno de los escenarios de IndieBo, que llevará a los usuarios a vivir la realidad virtual. Con esta iniciativa se desea acercar a la gente a la tecnología con un enfoque cultural. El resto del mes se trasmitirán documentales y películas, que hacen parte de la programación del festival. Los asistentes también podrán ver una exhibición de las fotografías que hacen parte de la colección del Museo.

Al finalizar el mes, y tras las adecuaciones que se le deben terminar de hacer al Monumento para que puede oficializarse como una sede alterna del Museo de Bogotá, se realizará la Bienal de Arquitectura, en alternancia con exposiciones temporales el resto del año.

La reapertura del museo es una sorpresa para aquellos que identificaban el monumento como una mera piedra de concreto. La novedad es que en el interior de la estructura, situada en el cruce de la 80, la Caracas y la Autopista Norte hay un edificio con seis entrepisos y una terraza a 57 metros de altura, fundada por el gobierno de Laureano Gómez en conmemoración a la independencia de los países Bolivarianos. Su frente está adornado por la escultura del libertador Simón Bolívar, hecha en honor a la memoria de los soldados que ofrendaron su vida por la independencia.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar