Bogotá

8 Jul 2013 - 11:09 a. m.

Morosos de impuestos que paguen antes de septiembre obtendrán 80% de descuento

El anuncio fue hecho por la Secretaría de Hacienda.

El Espectador

A partir de este lunes un equipo de más de 200 gestores de la Secretaría de Hacienda estará dedicado prioritariamente a atender a los contribuyentes morosos interesados en ganarse el 80 por ciento de descuento en sanciones e intereses, si pagan hasta el 26 de septiembre de 2013. La medida cobija a contribuyentes que adeudan impuestos distritales de 2010 y años anteriores.

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, señaló que los gestores estarán prestos a suministrar toda la información para que los contribuyentes puedan aprovechar este beneficio en todos los Cades y Supercades de la ciudad y en los diferentes puntos de servicio y canales de atención virtual de la entidad.

“Nuestro objetivo es garantizar a los interesados en obtener los descuentos establecidos en el Decreto 248 de 2013 que cumplan los requisitos, toda la información necesaria por concepto de las deudas de impuestos de predial, de vehículos e Industria y Comercio, entre los principales”, precisó Bonilla González.

El secretario de Hacienda invitó a los contribuyentes a que aprovechen esta oportunidad para sanear de una vez por todas sus deudas tributarias con el Distrito, toda vez que son recursos requeridos para el desarrollo de la ciudad.

Opciones para ganarse el descuento

La primera es cuando el contribuyente en mora paga el 100 por ciento del impuesto de contado antes del 26 de septiembre de 2013. En este caso, se gana una reducción de hasta el 80 por ciento en sanciones e intereses.

La segunda opción es cuando el contribuyente moroso suscribe un acuerdo de pago, también antes del 26 de septiembre. En este caso, obtiene un 50 por ciento de descuento en sanciones e intereses y el plazo máximo de pago del acuerdo suscrito es el 26 de junio de 2014.

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X