Publicidad
5 Sep 2020 - 12:07 a. m.

Motín y asonada en estación de Policía de Soacha deja 13 heridos

Los hechos ocurrieron en la estación San Mateo, dónde familiares de los internos hicieron una asonada, en contra de los uniformados que se encontraban en el lugar. Por su parte, las personas detenidas en el lugar realizaron un motín, quemando algunas colchonetas del lugar.
Cuatro de las personas heridas fueron trasladadas a el hospital Simón Bolívar por la gravedad de sus heridas.
Cuatro de las personas heridas fueron trasladadas a el hospital Simón Bolívar por la gravedad de sus heridas.
Foto: Tomada de Twitter: @nicolasgarciab

A las 2:10 p.m. los reclusos de la estación de Policía de San Mateo, en Soacha protagonizaron un amotinamiento, al tiempo en el que algunos de sus familiares adelantaban una asonada en contra de los uniformados. El hecho dejó 13 personas heridas, entre ellas 11 internos y dos policías.

Algunos de los heridos presentan graves quemaduras, debido a que, en el amotinamiento, los detenidos quemaron colchonetas en sus celdas. El caso lo dio a conocer, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, quien a través de su cuenta de Twitter se comprometió a dar un reporte minuto a minuto de la situación: “Incidente en estación de policía de Soacha, que deja 13 heridos, dos policías y 11 personas que se encontraban capturadas, está siendo atendido a esta hora por CRUE Cundinamarca y CRUE Bogotá. Se me informa minuto a minuto de la situación”, dijo.

Por otro lado, el comandante de la Policía de este departamento, coronel César Castro Guerrero, ya entregó las primeras declaraciones del suceso. “Los internos sufrieron quemaduras de primer y segundo grado, por lo que fueron trasladados al hospital Cardiovascular del municipio de Soacha y otros cuatro al hospital Simón Bolívar de Bogotá, por la gravedad de sus lesiones”, explicó.

Finalmente, Castro aseguró que se realizarán las investigaciones respectivas por lo sucedido, con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, para establecer los motivos y los responsables detrás de la acción delincuencial. Por ahora, tanto las autoridades como el gobernador esperan conocer un nuevo parte médico de los heridos, para darlo a conocer a la ciudadanía.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias