Publicidad
9 Feb 2022 - 3:15 a. m.

Movilidad: cierre de la calzada mixta de la av. Caracas entre las carreras 9 y 10

Para continuar con la construcción de la calzada mixta y el espacio público de la extensión de la troncal Caracas, la Secretaría de Movilidad anunció cierres.
Esta obra, según el Distrito ha garantizado más de 500 empleos.
Esta obra, según el Distrito ha garantizado más de 500 empleos.
Foto: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada mixta, ubicada en sentido Occidente - Oriente de la av. Caracas entre las carreras 9 y 10. Estos cierres comienzan desde el 9 de febrero de 2022 hasta julio.

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

● Los usuarios que circulan en sentido de occidente a oriente por la av. Caracas, deberán transitar por el carril derecho de la calzada exclusiva occidental de Transmilenio entre las carreras 10 y 9.

● El sistema Transmilenio que circula en de occidente a oriente, deberá transitar por el carril izquierdo de la calzada exclusiva.

Leer: Identifican negocio de placas falsas en el centro de Bogotá

Manejo de ciclistas y peatones

● Para los ciclistas se garantizará una franja de circulación sobre la av. Caracas, segregada del flujo vehicular.

● Los peatones transitarán normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Mapa 3. Manejo de ciclistas y peatones.

Paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP)

● Los paraderos del SITP ubicados en la av. Caracas entre las carreras 10 y 10A, se trasladarán a la av. Caracas entre las carreras 11 y la 11A.

Recomendaciones

● Se recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.

● Se recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta esta información y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

● Se recomienda a los conductores que transiten con precaución y acaten las señalizaciones en el área de influencia del PMT.

● Se les solicita a los peatones, a los ciclistas y a los conductores que atiendan las señalizaciones de obra, las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado de las actividades de obra.

● Se les solicita a los usuarios que utilizan el servicio del SITP que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias