Publicidad
En Vivo23 Sep 2022 - 11:59 p. m.

Movilidad en Bogotá: se recuperó la movilidad en la vía La Calera

Para planear mejor su ruta este 23 de septiembre, El Espectador le cuenta en vivo cómo avanza la movilidad en Bogotá. Conozca el pico y placa para hoy; cómo está operando Transmilenio, y las novedades en las principales vías de la capital. Les contamos los cierres viales permanentes y las rutas alternas.

Redacción Bogotá

23 Sep 2022 - 9:30 a. m.
23 Sep 2022 - 11:59 p. m.
Foto: El Espectador

Tras la jornada del Día sin Carro, Bogotá vuelve a la normalidad vial, con sus trancones y dificultades. Y, ahora, con el arranque de una nueva temporada invernal y la serie de obras que se adelantan en los principales corredores de la capital, mucho más. Para planear mejor su ruta y llegar a tiempo a su destino, a continuación les contamos en vivo cómo avanza la movilidad; el pico y placa para hoy; la operación de Transmilenio; qué vías cerradas; rutas alternas, y las principales novedades viales en las vías de la ciudad.

Actualización clave23 Sep 2022 - 10:15 p. m.

Se recuperó la movilidad en La Calera

Las autoridades de tránsito informaron que la manifestación, que se llevaba a cabo en la vía La Calera, se dispersó y se recuperó la movilidad en la avenida Circunvalar.

Actualización clave23 Sep 2022 - 6:54 p. m.

Cierre del ascenso a La Calera

Debido a una manifestación, se cerró el ascenso de la vía La Calera con kilómetro 6. Las autoridades de tránsito recomiendan las siguientes vías alternas:

Carrera 7 al Norte hasta la calle 187, girar al oriente por El Codito y conectar con la vía Sopo - La Calera.

Carrera 7 al Norte hasta la calle 100 girar al occidente hasta la Autonorte salir hacia Briceño y Sopo para conectar con La Calera.

Actualización clave23 Sep 2022 - 3:08 p. m.

Se habilita movilidad en la Av. Caracas

La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá informaron el cierre de la calle 24 debido a las manifestaciones registradas. Sin embargo, se habilitó la movilidad en la avenida Caracas en sentido norte - sur. La empresa Transmilenio aseguró que pronto operarán de nuevo las estaciones.

Actualización clave23 Sep 2022 - 11:47 a. m.

Operativo policial en la avenida Caracas

Alrededor del mediodía de este viernes 23 de septiembre, se registra una manifestación tras un operativo de la Policía de Bogotá en la avenida Caracas con calle 24, en sentido sur, afectando la movilidad en las calzadas mixtas y exclusivas. Las autoridades de tránsito recomiendan a los viajeros tomar rutas alternas.

Según reportó Transmilenio, se suspendió temporalmente el servicio en estaciones: Tercer Milenio, avenida Jiménez por la avenida Caracas, estaciones calle 19 y calle 22.

23 Sep 2022 - 11:45 a. m.

Avenida Circunvalar

Tras un choque entre dos buses del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), en la avenida Circunvalar se registra una fuerte congestión vehicular que tiene colapsada la vía.

23 Sep 2022 - 7:26 a. m.

Estación Banderas

Por un bus detenido por falla mecánica en la estación Banderas, en la localidad de Kennedy, Transmilenio informó que se suspendió temporalmente en el servicio en las estaciones Transversal 86 y Banderas, sentido occidente - oriente.

Actualización clave23 Sep 2022 - 5:00 a. m.

¿Tiene pico y placa?

Para este viernes 23 de septiembre, al ser fecha impar, los vehículos terminados en 1, 3, 5, 7 y 9 no podrán circular por la ciudad, salvo que haya pagado la excepción del pico y placa solidario o esté inscrito en el programa de carro compartido. De no ser así, les recordamos que la restricción empieza a las 6:00 a.m. y termina a las 9:00 p.m.

Actualización clave23 Sep 2022 - 4:30 a. m.

Transmilenio abre operación

El sistema empieza operación con normalidad.

Actualización clave23 Sep 2022 - 4:00 a. m.

Cierres viales permanentes

Como parte de las obras en la ciudad, hay una serie de cierres viales permanentes.

  1. Cierre de dos carriles sentido Sur – Norte, entre la av. calle 53 y la av. calle 63. El cierre se extenderá hasta mayo del próximo año. Los usuarios continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados, un carril en contraflujo por la calzada rápida occidental y dos carriles sobre la calzada oriental.
  2. Cierre total de la Av. calle 3, entre la carrera 66 y Av. carrera 68 en sentido Oriente - Occidente, el cual comenzó el miércoles 21 de septiembre de 2022 y finalizará aproximadamente en 12 meses. La razón es facilitar la construcción del nuevo puente vehicular sobre la Av. calle 3, para las obras de la Troncal de Transmilenio de la Av. carrera 68. (Conozca aquí las rutas alternas)
  3. Cierre de dos carriles en sentido Oriente - Occidente de la Av. Primero de Mayo entre la calle 41 Sur y calle 41G Sur, el cual se extenderá por cuatro meses. Este cierre es para continuar con el traslado de las redes matrices de acueducto, troncales de alcantarillado y redes menores y locales de acueducto y alcantarillado, como parte de la construcción de la primera línea del metro. (Conozca aquí las rutas alternas).

Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias