Publicidad
En Vivo23 de agosto de 2022 - 02:41 a. m.

Así terminó el tráfico y la movilidad en Bogotá este 22 de agosto

Para planear mejor su ruta este lunes 22 de agosto, El Espectador le cuenta en vivo cómo avanza la movilidad en Bogotá. Conozca el pico y placa para hoy; cómo está operando Transmilenio, y las novedades en las principales vías de la capital.

23 de agosto de 2022 - 02:41 a. m.
Durante lo corrido de la mañana de este lunes, las autoridades no han reportado accidentes de tránsito con fatalidad.
Durante lo corrido de la mañana de este lunes, las autoridades no han reportado accidentes de tránsito con fatalidad.
Foto: El Espectador

Bogotá es una de las ciudades con el peor tráfico vehicular de Latinoamérica. Y, ahora, con la serie de obras que se adelantan en los principales corredores de la capital, mucho más. Para planear mejor su ruta este lunes 22 de agosto y llegar a tiempo, les contamos en vivo cómo avanza la movilidad; el pico y placa para hoy; qué vías están cerradas; rutas alternas; cómo opera Transmilenio, y las principales novedades en las vías de la ciudad.

Actualización clave22 de agosto de 2022 - 09:37 p. m.

Se normaliza el tráfico en la avenida Suba

La Secretaría de Movilidad informó que, tras un accidente entre un bus articulado de Transmilenio (TM) y un peatón que dejó una persona fallecida, las labores de equipos de criminalística en el sitio ya finalizaron y el tráfico fue restablecido.

Actualización clave22 de agosto de 2022 - 07:06 p. m.

Cierre en calzada de la avenida Suba

En avenida Suba, a la altura de la calle 128A, se presentó un accidente de tránsito entre un bus de Transmilenio y un peatón que dejó una persona fallecida. Por esta razón, se realiza el cierre de la avenida Suba en este trama mientras avanzan las labores de equipos de criminalística en el sitio. A esta hora, se desvían vehículos en la calle 127 para evitar congestión en el corredor vial.

Además, Transmilenio informó que las estaciones de Niza-Calle 127, Suba Av. Boyacá, Gratamira se encuentran temporalmente cerradas por este incidente.

22 de agosto de 2022 - 09:48 a. m.

Fluye el tránsito por la calle 80

La Secretaría de Movilidad anunció que pasadas las 9:20 a.m. se restableció la movilidad por la calle 80, luego de remover el camión volcado y los otros dos accidentes que se presentaron en el kilómetro 2 + 300 metros, pasando el Puente de Guaduas. Transmilenio reporta a esta hora que sus rutas están operando con normalidad, pero persisten breves congestiones en las intersecciones, por lo que recomienda planear las rutas con anticipación.

Actualización clave22 de agosto de 2022 - 08:10 a. m.

Tercer choque simple en la calle 80

Mientras las autoridades intentaban regular la movilidad en la calle 80, tras el volcamiento de un camión durante las primeras horas de esta mañana, dos vehículos particulares colisionaron. El flujo vehicular, hasta ahora, sigue afectado por los múltiples choques.

Actualización clave22 de agosto de 2022 - 06:32 a. m.

Por volcamiento de camión colapsa la calle 80

A las 5:50 a.m. la Secretaría de Movilidad y unidades de Tránsito y Transporte reportaron el volcamiento de un camión en la vía que de Bogotá conduce a La Vega (Cundinamarca), misma calle 80. El accidente se presentó en el kilómetro 2 + 300 metros, en sentido oriente occidente. De acuerdo con versiones de conductores, el vehículo quedó ocupando los dos carriles, por lo que cerró el paso total.

En el mismo sitio, producto del volcamiento del camión, dos vehículos automóviles se chocaron. En ambos accidentes se reportaron solo daños materiales.

Debido a la congestión vehicular, el servicio de Transmilenio también fue afectado. La empresa transportadora recomienda estar conectado a las redes sociales y aplicación de transporte para conocer en tiempo real las novedades.

Actualización clave22 de agosto de 2022 - 05:00 a. m.

Pico y placa para hoy

Para este lunes 22 de agosto, la restricción aplica para vehículos impares (0 - 2 - 4 - 6 - 8). Recuerde que la medida empieza a las 6:00 a.m. y termina a las 9:00 p.m. Esta restricción también aplica para los taxis con placa terminada en uno y dos (1 - 2).

Actualización clave22 de agosto de 2022 - 04:30 a. m.

Transmilenio empieza operación

El sistema empieza operación con normalidad.

Actualización clave22 de agosto de 2022 - 04:00 a. m.

Cierre de carriles en la Avenida 68

Como parte de las obras de la troncal de Transmilenio por la avenida 68, la secretaría de Movilidad autorizó el cierre de dos carriles sentido Sur – Norte, entre la av. calle 53 y la av. calle 63. El cierre se extenderá hasta mayo del próximo año. Los usuarios continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados, un carril en contraflujo por la calzada rápida occidental y dos carriles sobre la calzada oriental.

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar