Publicidad

Movilidad en Bogotá: en 2023 cambiará la medida de Pico y Placa

La alcaldesa no reveló muchos detalles, pero sí que se está estudiando una modificación de la medida. El cambio se anunciará el próximo 10 de enero.

Redacción Bogotá
23 de diciembre de 2022 - 03:03 a. m.
A la fecha la restricción va de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., de manera continua.
A la fecha la restricción va de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., de manera continua.
Foto: El Espectador - Óscar Pérez

En entrevista radial con el programa ‘Hora 20′, de ‘Caracol Radio’, la alcaldesa Claudia López anunció que desde la administración distrital se están estructurando modificaciones para mejorar la movilidad de Bogotá en el 2023.

Lea también: Entre retornos y nuevos retos, así avanza la situación de las comunidades indígenas en Bogotá.

Aunque no reveló muchos detalles, afirmó que los ajustes se realizarían a la restricción de Pico y Placa que rige actualmente. Recordemos que justamente este jueves, 22 de diciembre, se confirmó que no habrá cambios en Navidad y fin de año en las restricciones de movilidad, y la medida de Pico y Placa extendido, debido a que en la ciudad hay más de 200 frentes de obra.

Las modificaciones, que al parecer se están estudiando, se anunciarían tras el fin de semana de Reyes, más exactamente el 10 de enero del 2023, y le apuntarían a “incentivar el uso del transporte público”.

Aunque la frase mencionada por la alcaldesa es escueta, algunos vaticinan que se podrían presentar ajustes en torno a la flexibilidad de la medida. Recordamos que a la fecha el Distrito cuenta con el Pico y Placa Solidario, medida que permite que los vehículos inscritos puedan pagar para ser exentos de la restricción de circulación, lo cual en parte complica el tránsito.

“Estamos tratando de que se optimice el espacio que ocupa el carro particular. ¿Cómo incentivamos que el carro tenga más ocupación y que sea más costoso circular solo?, cuando hacemos cambios en Pico y Placa y tratamos que se optimice el espacio y la ocupación”, mencionó López, quien insistió en que en los próximos 10 años la capital tendrá que mejorar sí o sí las condiciones del transporte público y de paso volvió a destacar el avance de la primera línea del Metro y el comienzo de obras del Regiotram de Occidente.

Nota relacionada: Prográmese: cerrarán por 2 meses calzada mixta de Av. Caracas entre calles 76 y 75.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar