Publicidad
6 Jun 2022 - 8:51 p. m.

Movilidad en Bogotá: se restablece operación de TransmiCable en Ciudad Bolívar

Para planear mejor su ruta este lunes, 6 de junio, El Espectador le cuenta en vivo cómo avanza la movilidad en Bogotá. Conozca el pico y placa para hoy, cómo está operando Transmilenio y las novedades en las principales vías de la capital.
Cambio en el sistema del Pico y Placa en Bogotá. ahora es por días pares e impares desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. de cada día hábil.
Cambio en el sistema del Pico y Placa en Bogotá. ahora es por días pares e impares desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. de cada día hábil.
Foto: Carlos Rosas - Óscar Pérez

A las 04:49 p. m. Transmilenio anunció que el servicio de cable en Ciudad Bolívar fue restablecido tras hora y medio de suspensión por malas condiciones climáticas.

Cierre parcial de vía en Bogotá

Las autoridades de tránsito informaron que alrededor de las 8:40 p.m., se presentó un daño en la capa asfáltica y hundimiento de la vía en el cruce de la Calle 3 con Carrera 60. Por ende, los Bomberos realizarán el cierre de la vía en sentido occidente- oriente.

Se recomienda realizar desvíos para los zonales transiten por este sector.

Reporte movilidad Avenida Caracas

Las autoridades de tránsito y transporte reportaron alta congestión en sentido norte-sur desde sector estación Consuelo, el tráfico en el sector es alto en horas pico y por obras en sector Molinos agudiza la situación. Por la novedad, usuarios despresurizan las puertas y se bajan de los buses.

Accidente Avenida las Américas

Por accidente simple de vehículos particulares en sector puente de la Av de las Américas con Calle 13 en sentido oriente occidente, se afecta el paso de los buses Troncales ambos sentidos. Además, se lleva a cabo contraflujo entre las Carreras 43 y 46 con Calle 13 en sentido oriente - occidente y en el mismo tramo en sentido occidente - oriente la flota sale al carril mixto.

Actualización clave

Suspensión del TransmiCable

A las 3:30 p. m. el sistema Transmilenio detuvo la operación del servicio del cable en la localidad Ciudad Bolívar por tormenta eléctrica. Por lo cual, se llevó a cabo la evacuación de usuarios. Se reanudará la prestación del servicio hasta que las condiciones climáticas lo permitan.

Más de 100 accidentes se han reportado en las vías de Bogotá

Durante la mañana de este lunes 6 de junio, se registraron 106 accidentes en las vías de la capital. De estos, 73 fueron siniestros con solo daños materiales y 36 con personas lesionadas. En ese sentido, no se han reportado fatalidades en accidentes de tránsito.

Por su parte, nueve siniestros afectaron la movilidad en Bogotá, en particular en las localidades de Fontibón, Chapinero, Kennedy y Suba. El más reciente se registró en la calle 13 con carrera 80, en un accidente que involucró un taxi y una bicicleta que dejó un saldo de una persona lesionada.

Actualización clave

Se dispersa manifestación en la Autopista Sur

Alrededor del mediodía de este lunes, la manifestación en la Autopista sur con calle 59 sur se dispersó. De esta manera, se recupera la movilidad en el corredor vial en el sur de la capital, y empieza a normalizarse la operación del transporte público.

Actualización clave

Manifestación en Soacha

Transmilenio informó que, por una manifestación, se cancelan los retornos de los servicios de Soacha en el Portal Sur. Por esta razón, se habilita la ruta Circular San Mateo y se prepara la repartura de las estaciones del corredor de Bogotá-Soacha.

Reporte de lluvias

De acuerdo con informes del sistema de alertas de Bogotá, a esta hora llueve en las siguientes localidades: Suba, Usaquén, Engativá, Barrios Unidos y Usme.

Manifestación avanza sobre la Autopista Sur

La manifestación de personas en condición de discapacidad, con un aforo aproximado de 80 personas, que empezó que en la autopista Sur con calle 63 sur, en ese momento se encuentra a la altura de la calle 59 sur en sentido occidente - oriente. Se reporta afectación de la calzada exclusiva en ambos sentidos viales.

Los manifestantes solicitan la entrega de un bono solidario. Por el momento. se está a la espera de la Secretaria de Integración Social y la alcaldía local para entablar diálogos.

Actualización clave

Por bloqueos cierran estaciones de Transmilenio

Debido a las manifestaciones sobre el carril mixto y la troncal, en sentido occidente oriente, en la Autopista Sur con calle 59 sur, Transmilenio informa que se dejan de atender las estaciones desde Bosa hasta San Mateo y una ruta circular de San Mateo.

Actualización clave

Manifestación en el sur de Bogotá

De acuerdo con el más reciente informe de la Secretaría de Movilidad, desde las 8:00 a.m. se viene adelantando una manifestación en inmediaciones de la Autopista Sur con calle 63 sur, sobre el carril que conduce de norte a sur.

La presencia de los manifestantes, quienes están solicitando la entrega del bono solidario, por ahora no está afectando la movilidad, pues las cerca de 30 personas que se encuentran allí están sobre el separador.

Actualización clave

Mañana accidentada en el occidente de la ciudad

Cinco choques en diferentes puntos de la capital afectaron la movilidad durante las primeras horas de este lunes 6 de junio.

El primer hecho ocurrió en la avenida Ciudad de Cali con Calle 13D, en sentido sur norte, cuando un camión y un bus del Sitp se chocaron pasadas las 4:45 a.m. El accidente dejó daños materiales.

Media hora más tarde, esta vez sobre la calle 80 con carrera 90A, sentido oriente occidente, un automóvil chocó a un ciclista quien se encuentra con lesiones de consideración.

Pasadas las 5:20 a.m., nuevamente sobre la avenida Ciudad de Cali, en el mimo sentido en donde se presentó el primer choque, un automóvil y una volqueta impactaron, ocasionando una seria congestión vehicular. El incidente no dejó personas heridas.

El cuarto choque se presentó a las 5:45 a.m. cuando sobre la calle 13 con carrera 128, una volqueta colisionó contra un automóvil. Al momento una unidad de tránsito hace presencia en la zona para agilizar la movilidad.

Sobre las 6:00 a.m. en la avenida Ciudad de Cali con avenida Esperanza, sentido sur norte, nuevamente un bus del Sitp protagonizó en un choque. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Movilidad, un automóvil también habría estado involucrado. Por ahora no se registran víctimas del hecho, pero sí persiste la cogestión vehicular en la zona.

Actualización clave

Pico y placa para hoy

Bogotá es una de las ciudades con el peor tráfico vehicular de Latinoamérica. Y, ahora, con la serie de obras que se adelantan en los principales corredores de la capital, mucho más. Para planear mejor su ruta este lunes 6 de junio y llegar a tiempo, les contamos en vivo cómo avanza la movilidad; el pico y placa para hoy; qué vías están cerradas; rutas alternas; cómo opera Transmilenio, y las principales novedades en las vías de la ciudad.

Para este lunes 6 de junio, la restricción aplica para vehículos pares (0-2-4-6-8). Recuerde que la medida empieza a las 6:00 a.m. y termina a las 9:00 p.m. Esta restricción también aplica para los taxis con placa terminada en nueve y cero (9-0).

Actualización clave

Transmilenio empieza operación

El sistema empieza operación con normalidad.

Cierre de carriles en la Avenida 68

Como parte de las obras de la troncal de Transmilenio por la avenida 68, la secretaría de Movilidad autorizó el cierre de dos carriles sentido Sur – Norte, entre la av. calle 53 y la av. calle 63. El cierre se extenderá hasta mayo del próximo año. Los usuarios continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados, un carril en contraflujo por la calzada rápida occidental y dos carriles sobre la calzada oriental.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias