Publicidad
7 Jul 2022 - 10:17 p. m.

Movilidad en Bogotá: manifestación de motociclistas avanza sobre av. Ciudad de Cali

Para planear mejor su ruta este jueves 7 de julio, El Espectador le cuenta en vivo cómo avanza la movilidad en Bogotá. Conozca el pico y placa para hoy, cómo está operando Transmilenio, y las novedades en las principales vías de la capital.
Movilidad en Bogotá: manifestación de motociclistas avanza sobre av. Ciudad de Cali
Foto: El Espectador

Bogotá es una de las ciudades con el peor tráfico vehicular de Latinoamérica. Y, ahora, con la serie de obras que se adelantan en los principales corredores de la capital, mucho más. Para planear mejor su ruta este jueves 7 de julio y llegar a tiempo, les contamos en vivo cómo avanza la movilidad; el pico y placa para hoy; qué vías están cerradas; rutas alternas; cómo opera Transmilenio, y las principales novedades en las vías de la ciudad.

Actualización clave

Aglomeración en Estadio Campín

A través de reportes ciudadanos se conoce que se encuentran en la calle 57 A con Avenida NQS, a la altura del Estadio Campín, un aforo aproximado de 200 personas. A la hora sin afectación vial y se disminuye el aforo considerablemente, se encuentran reunidos sin cerrar el paso por completo, indican que continuarán el recorrido en unos minutos.

Actualización clave

Manifestación de motociclistas avanza sobre Avenida NQS con calle 66

De acuerdo con el reporte de la Secretaría Distrital de Movilidad, el plantón de motociclistas avanza a esta hora sobre la Avenida NQS con calle 66, sentido Sur-Norte. Debido a ello, se genera bloqueo total de la calzada mixta. Se recomienda tomar rutas alternas.

Actualización clave

Avanzan las manifestaciones sobre la Avenida El Dorado con carrera 69

A esta hora avanza la manifestación de motociclistas sobre la Avenida El Dorado (calle 26) con carrera 69, sentido Occidente-Oriente. Se genera afectación total de la calzada mixta. Se recomienda tomar rutas alternas.

Actualización clave

Manifestaciones de motociclistas

De acuerdo con el reporte de la Secretaría Distrital de Movilidad, el plantón de motociclistas realizan su manifestación sobre la Avenida Mutis con Calle 93, sentido Oriente-Occidente. Hay afectación parcial en el tránsito frecuente en la zona.

Se restablece movilidad sobre la Calle 26

A esta hora, una de las caravanas de motociclistas avanzan sobre la avenida Ciudad de Cali hacia el norte. De esta manera, se normaliza el tráfico en la avenida El Dorado.

Actualización clave

Reporte de manifestaciones

En la capital continúan la manifestaciones de los motociclistas. Por el momento se reportan dos concentraciones principales con la participación aproximada de más de 600 motociclistas. La primera se desarrolla en la calle 26 con avenida Ciudad de Cali (sentido oriente-occidente), y la segunda se reporta en la calle 63 con carrera 96, cerca a la biblioteca Virgilio Barco (hacia el occidente). En estos puntos los motociclistas no bloquean totalmente las vías, pero realizan un plan tortuga.

Actualización clave

Motociclistas llegan a la Virgilio Barco

Alrededor del mediodía de este jueves, la manifestación de motociclistas llegó a las inmediaciones de la biblioteca Virgilio Barco, donde se espera se comience la manifestación masiva en rechazo a la medida de restricción de parrillero hombre en la capital.

Manifestación de motociclistas sobre la NQS

Alrededor de las 11 de la mañana, la movilización de motociclistas sobre la avenida NQS se encuentra a la altura de la calle 42, en el sentido sur-norte, afectando la movilidad en la calzada mixta.

Manifestación se detiene en la carrera 22

La caravana de motociclistas que inició su recorrido en el sur de Bogotá, se encuentra en la calle 22 con carrera 27, bloqueando parcialmente la vía donde hay paso en un solo carril.

Actualización clave

Motociclistas avanzan sobre la NQS

La movilización de motociclistas avanza a esta hora por la avenida NQS con calle 22, en dirección sur-norte, afectando la movilidad de dos carriles de la calzada mixta. Se recomienda tomar rutas alternas.

Actualización clave

Manifestación de motociclistas

A esta hora, la manifestación de motociclistas en el sur de la ciudad avanza sobre la Autopista Sur con carrera 68, en sentido occidente-oriente, afectando la movilidad en los carriles de la calzada mixta. Se estima que alrededor de 50 motociclistas participan en la movilización que avanzan en el sector de Venecia. De acuerdo con la ruta anunciada por los organizadores, desde este punto tomarán la avenida NQS para llegar a la biblioteca Virgilio Barco.

Actualización clave

Caravana de motociclistas

En el sur de Bogotá, inició la manifestación de clubes de motociclistas como rechazo a la prorrogación de la restricción de parrillero hombre en moto durante tres días a la semana. A esta hora, una caravana realiza un plan tortuga sobre la avenida Bosa con dirección a la autopista Sur. Se espera que la protesta avance hacia el norte hasta llegar a la avenida Villavicencio por la Autopista Sur. Por el momento, no hay afectación en la movilidad.

Pico y placa para hoy

Para este 7 de julio, la restricción aplica para vehículos impares (1, 3, 5, 7 y 9). Recuerde que la medida empieza a las 6:00 a.m. y termina a las 9:00 p.m. Esta restricción también aplica para los taxis con placa terminada en tres y cuatro (3-4).

Transmilenio empieza operación

El sistema empieza operación con normalidad.

Cierre de carriles en la Avenida 68

Como parte de las obras de la troncal de Transmilenio por la avenida 68, la secretaría de Movilidad autorizó el cierre de dos carriles sentido Sur – Norte, entre la av. calle 53 y la av. calle 63. El cierre se extenderá hasta mayo del próximo año. Los usuarios continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados, un carril en contraflujo por la calzada rápida occidental y dos carriles sobre la calzada oriental.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias