Publicidad
11 Jun 2022 - 1:09 a. m.

Movilidad en Bogotá: a esta hora se registra plantón en la calle 72

Para planear mejor su ruta este 10 de junio, El Espectador le cuenta en vivo cómo avanza la movilidad en Bogotá. Conozca el pico y placa para hoy, cómo está operando Transmilenio y las novedades en las principales vías de la capital.
Movilidad en Bogotá: a esta hora se registra plantón en la calle 72
Foto: El Espectador

Bogotá es una de las ciudades con el peor tráfico vehicular de Latinoamérica. Y, ahora, con la serie de obras que se adelantan en los principales corredores de la capital, mucho más. Para planear mejor su ruta este 10 de junio y llegar a tiempo, les contamos en vivo cómo avanza la movilidad; el pico y placa para hoy; qué vías están cerradas; rutas alternas; cómo opera Transmilenio, y las principales novedades en las vías de la ciudad.

Actualización clave

Plantón de estudiantes

Alrededor de las 8 de la noche, inició un plantón de estudiantes en la calle 72 con carrera 11 hacia el occidente, en las inmediaciones de la Universidad Pedagógica. De acuerdo a reportes de las autoridades de tránsito, se presenta un bloqueo en la calzada mixta con un aforo aproximado de 80 personas. Se recomienda tomar las siguientes rutas alternas:

  • Carrera 14A al sur, calle 69 al oriente y carrera 13 al sur.
  • Calle 77 al oriente, carrera 7 al sur y calle 71 al occidente.
  • Carrera 7 al norte y calle 76 al occidente.

Promedio de velocidad en las vías de Bogotá

Las autoridades de tránsito informaron que alrededor de las 4:50 p.m. Los 14 corredores se mueven a 24 km/h velocidad promedio, el sistema semafórico opera sin novedad.

Congestión en algunas vías de la ciudad

Las autoridades de tránsito informaron que ante las obras que se adelantan en la Avenida Calle 72 entre las Carreras 13 y 19, se ha generado un alto flujo vehicular, por lo que se recomienda a los conductores tomar las siguientes rutas alternar, para evitar la congestión de la zona:

  • Para quienes se movilizan sentido Or- Occ, tomar la Carrera 13 al sur y Calle 76 al occidente.
  • Quienes transitan sentido Occ-Or, tomar la cra 20C y subir por la cll 74 al Oriente.
Actualización clave

Transmilenio denuncia un plan de actividades proselitistas en el sistema

De acuerdo con la empresa de transporte, en redes sociales está circulando información sobre “supuestas tomas masivas el día de hoy y durante la semana entrante en el Sistema para llevar a cabo actividades proselitistas”.

Frente a esto, la entidad dice respetar el derecho a la libre expresión, pero también rechaza todo acto que afecte la movilidad de los ciudadanos y hace la aclaración de que el Sistema es ajeno a los temas políticos. “Transmilenio presta un servicio público esencial a cerca de 3 millones 600.000 usuarios diariamente”, informó la empresa.

Actualización clave

Desde hoy hay cierres en la Zona Rosa de Bogotá

Desde el 10 de junio hasta el 18 de agosto se cerrará media calzada en la carrera 14, entre calles 82 y 80.

“Quienes ingresen por la calle 82 deberán continuar hacia el norte y tomar la carrera 13, girando hacia el costado sur por la carrera 13 y continuar por la carrera 13 hasta la calle 81, para tomar la carrera 14 hacia el sur, siguiendo el recorrido habitual”, señaló la Secretaría Distrital de Movilidad.

Actualización clave

Choque entre dos buses zonales del SITP

En la avenida Primero de Mayo con carrera 11, en el sentido de oriente a occidente, se presentó un accidente que dejó una persona herida. El siniestro fue entre dos buses zonales del Sitp, en la localidad de Antonio Nariño.

Accidente vehicular en avenida Boyacá con carrera 3

Transmilenio informó sobre accidente entre un tractocamión y un carro de la basura, en la avenida Boyacá con carrera 3 sur, de oriente a occidente, por lo que se presenta congestión vial afectando las rutas del Portal Usme.

La flota de Transmilenio está realizando desvíos y los usuarios ingresan al portal por el paso peatonal.

Pico y placa para hoy

Para este 10 de junio, la restricción aplica para vehículos pares (0-2-4-6-8). Recuerde que la medida empieza a las 6:00 a.m. y termina a las 9:00 p.m. Esta restricción también aplica para los taxis con placa terminada en siete y ocho (7-8).

Transmilenio empieza operación

El sistema empieza operación con normalidad.

Cierre de carriles en la Avenida 68

Como parte de las obras de la troncal de Transmilenio por la avenida 68, la secretaría de Movilidad autorizó el cierre de dos carriles sentido Sur – Norte, entre la av. calle 53 y la av. calle 63. El cierre se extenderá hasta mayo del próximo año. Los usuarios continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados, un carril en contraflujo por la calzada rápida occidental y dos carriles sobre la calzada oriental.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias