Publicidad
16 Jun 2022 - 11:13 p. m.

Movilidad hoy, 16 de junio: así está el tráfico en las vías de Bogotá

Para planear mejor su ruta este jueves 16 de junio, El Espectador le cuenta en vivo cómo avanza la movilidad en Bogotá. Conozca el pico y placa para hoy, cómo está operando Transmilenio y las novedades en las principales vías de la capital.
Movilidad hoy, 16 de junio: así está el tráfico en las vías de Bogotá
Foto: El Espectador

Bogotá es una de las ciudades con el peor tráfico vehicular de Latinoamérica. Y, ahora, con la serie de obras que se adelantan en los principales corredores de la capital, mucho más. Para planear mejor su ruta este jueves 16 de junio y llegar a tiempo, les contamos en vivo cómo avanza la movilidad, el pico y placa para hoy, qué vías están cerradas, rutas alternas, cómo opera Transmilenio y las principales novedades en las vías de la ciudad.

Kilómetro 5,5 vía La Calera

Desde la Secretaría Distrital de Movilidad se notifica que sobre las 5:40 p.m. se presenta un incidente con un bus varado en el kilómetro 5,5 vía La Calera. Se asignó unidad de tránsito y grúa para remover al vehículo.

Actualización clave

Manifestación en Suba

Alrededor de las 2:20 p.m. se registró una manifestación en la avenida Cali con avenida Suba, generando bloqueos intermitentes de la vía. Por esta situación, Transmilenio informó que se deja de atender el servicio de buses alimentadores del Portal Suba y la ruta dual D84 retorna al portal.

Cierres en la Autopista Norte

Como parte de la reparación de una tubería averiada en la Autopista Norte entre la calle 170 y 165, la Secretaría de Movilidad confirmó los siguientes cierres viales:

  • En la Autopista Norte con calle 170, en sentido norte-sur se desvía el tráfico por la calzada rápida.
  • En la Autopista Norte con calle 168, se desvía el tráfico para tomar la conectante al occidente por la carrera 48 al sur.

Choque de un Sitp contra una caseta en Usaquén

En la calle 100 con carrera 17A, de occidente a oriente, en la localidad de Usaquén, se presentó un choque de un bus del Sitp contra una caseta.

Se rompió tubo del acueducto en la autopista Norte con calle 167

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, en la autopista Norte con calle 167A en sentido norte-sur, se rompió un tubo del acueducto, lo que provocó congestión vial en la zona. En el lugar hace presencia el Idiger y el Acueducto de Bogotá.}

Desprendimiento de cable eléctrico

Las autoridades de tránsito reportaron la caída de un cable de servicio eléctrico sobre la Carrera 3 con Calle 92, en sentido occidente - oriente. Se recomienda a los conductores transitar con precaución por la zona.

Flujo de velocidad en Bogotá

Las autoridades de tránsito informaron que la velocidad promedio de los 14 corredores viales más importantes de la ciudad se mueven a 24 Km/h, lo que representa una velocidad promedio.

Cierre de la Avenida Mutis

Las autoridades de tránsito anunciaron el cierre de la Avenida Mutis con Carrera 104B. Informaron que en el lugar ya hace presencia un grupo de criminalística para atender el accidente entre un motociclista y una carreta.

Transmilenio empieza operación

El sistema de transporte de Transmilenio empieza operación con normalidad. No hay alteraciones hasta la hora.

Pico y Placa

La restricción de Pico y Placa para hoy aplica para vehículos cuyas placas terminan en números pares (0- 2- 4- 6- 8). Recuerde que la medida empieza a las 6:00 a. m. y termina a las 9:00 p. m. Esta restricción también aplica para los taxis con placa terminada en siete y ocho (7 - 8).

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias