Publicidad
27 Sep 2022 - 12:10 a. m.

Movilidad hoy 26 de septiembre: así está el tráfico en las vías de Bogotá

Para planear mejor su ruta este lunes 26 de septiembre, El Espectador le cuenta en vivo cómo avanza la movilidad en Bogotá. Conozca el pico y placa para hoy; cómo está operando Transmilenio, y las novedades en las principales vías de la capital.
 Movilidad hoy 26 de septiembre: así está el tráfico en las vías de Bogotá
Foto: El Espectador

Bogotá es una de las ciudades con el peor tráfico vehicular de Latinoamérica. Y, ahora, con la serie de obras que se adelantan en los principales corredores de la capital, mucho más. Para planear mejor su ruta este lunes 26 de septiembre y llegar a tiempo, les contamos en vivo cómo avanza la movilidad; el pico y placa para hoy; qué vías están cerradas; rutas alternas; cómo opera Transmilenio, y las principales novedades en las vías de la ciudad.

Accidente en avenida Cali con calle 90

Siniestro solo daños en la localidad de Engativá entre bus y automóvil, en la Av. Cali con calle 90, sentido sur-norte.

Actualización clave

Afectación parcial de Calle 26

Se presenta caída de motociclista en la localidad de Engativá, en la calle 26 (Av. Dorado) con carrera 69D, sentido Oriente - Occidente.

Enfrentamientos leves en la Plaza de Bolívar

Enfrentamientos entre manifestantes han sido reportados en las redes sociales de diferentes ciudadanos. Al parecer, los participantes han agredido a quienes han expresado desacuerdo con su postura y se declaran a favor del nuevo gobierno.

Manifestantes llegan a la Plaza de Bolívar

Sobre la 1:50 p.m. los manifestantes legaron a la Plaza de Bolívar; a pesar de ello, no se presentan afectaciones viales severas.

Actualización clave

Continúan las manifestaciones en la carrera 7

Las protestas en contra de las reformas que propone el mandatario Gustavo Petro, y que finalizarán en la Plaza Bolívar, continúan movilizándose en Bogotá. Siendo mediodía, se presentan manifestaciones en los siguientes puntos de la ciudad, generando afectación vial:

Calle 26 con carrera 24, sentido occidente - oriente.

Carrera 7 con calle 11, sentido norte - sur.

Actualización clave

Se recomienda tomar desvíos debido a las protestas

Debido a las manifestaciones que se desarrollan en la capital. Las autoridades de tránsito le recomiendan a los ciudadanos que, en lugar de tomar la carrera 7 en sentido norte - sur, siga los siguientes desvíos:

Tomar la calle 45 al occidente para continuar al sur por la avenida Caracas o NQS.

Actualización clave

Manifestaciones programadas no han generado afectaciones viales

Para este lunes 26 de septiembre, se tienen convocadas manifestaciones nacionales en contra de las reformas que tiene planeadas el gobierno del presidente Gustavo Petro. En Bogotá, las concentraciones fueron citadas en Plaza Héroes Caídos CAN calle 26 y en el Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar.

A las 10:20, veinte minutos después de iniciadas las protestas, Policía de Tránsito de Bogotá informó sobre afectaciones viales en calle 26 con carrera 59, sentido occidente - oriente y en la carrera 7 con calle 32, sentido sur - norte.

Actualización clave

Siniestro en Suba

En la avenida Cali con calle 133A, sentido norte - sur se presentó un accidente entre un bus y una motocicleta. Para atender el incidente se asignaron ambulancia y una unidad de tránsito.

Actualización clave

Pico y placa para hoy

Para este lunes 26 de septiembre, la restricción aplica para vehículos pares (0 - 2 - 4 - 6 - 8). Recuerde que la medida empieza a las 6:00 a.m. y termina a las 9:00 p.m. Esta restricción también aplica para los taxis con placa terminada en uno y dos (1 - 2).

Actualización clave

Transmilenio empieza operación

El sistema empieza operación con normalidad.

Cierre de carriles en la Avenida 68

Como parte de las obras de la troncal de Transmilenio por la avenida 68, la secretaría de Movilidad autorizó el cierre de dos carriles sentido sur – norte, entre la av. calle 53 y la av. calle 63. El cierre se extenderá hasta mayo del próximo año. Los usuarios continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados, un carril en contraflujo por la calzada rápida occidental y dos carriles sobre la calzada oriental.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.