Publicidad
29 Jun 2022 - 12:28 a. m.

Movilidad hoy 28 de junio: se normaliza el tránsito en Kennedy tras fuga de gas

Para planear mejor su ruta este 28 de junio, El Espectador le cuenta en vivo cómo avanza la movilidad en Bogotá. Conozca el pico y placa para hoy, cómo está operando Transmilenio y las novedades en las principales vías de la capital.
Movilidad hoy 28 de junio: se normaliza el tránsito en Kennedy tras fuga de gas
Foto: El Espectador

Bogotá es una de las ciudades con el peor tráfico vehicular de Latinoamérica. Y, ahora, con la serie de obras que se adelantan en los principales corredores de la capital, mucho más. Para planear mejor su ruta este martes 28 de junio y llegar a tiempo, les contamos en vivo cómo avanza la movilidad, el pico y placa para hoy, qué vías están cerradas, rutas alternas, cómo opera Transmilenio y las principales novedades en las vías de la ciudad.

Actualización clave

Accidente en Avenida Caracas con Calle 51

Desde la Secretaría Distrital de Movilidad se reportó que a las 6:49 p.m. se presentó un accidente que dejó solo daños materiales entre un bus articulado y un automóvil en la Avenida Caracas con Calle 51, en la Localidad de Rafael Uribe.

Actualización clave

Tránsito sin contratiempo en la Avenida Ciudad de Cali

Sobre las 3:30 p.m. se notificó una explosión en el suroccidente de Bogotá, sobre la Avenida Ciudad de Cali con Avenida Villavicencio. Debido a ello TransMilenio S.A. se notificó el cierre de atención en el Portal Américas y las estaciones Biblioteca Tintal y Patio Bonito. Sin embargo, sobre las 5:40 p.m. se compartió con los usuarios que el servicio retornaba a la normalidad tras identificar que el tránsito en la zona no suponía riesgos en la integridad de los pasajeros y los conductores.

Actualización clave

Llueve en nueve localidades de Bogotá

El IDIGER reporta fuertes lluvias en las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Antonio Nariño, Engativá, Tunjuelito, Barrios Unidos, Chapinero, Suba y Usaquén. Por esta razón, la Secretaría de Movilidad recomienda reducir la velocidad debido a que el agua resta visibilidad y el piso húmedo puede afectar la capacidad de frenado.

Actualización clave

Daño de tubería afecta la movilidad

Según la Secretaría de Movilidad e IDIGER, pasadas las 3:30 p.m. se presentó la rotura de una tubería de gas, en inmediaciones de la Avenida Ciudad de Cali con Avenida Villavicencio. Por lo que se sugiere que los usuarios que se desplazan por este sector tomen los siguientes desvíos:

Av. Cali al sur hasta la av. Villavicencio y al Occidente hasta Guayacanes.

Calle 38 Sur al occidente hasta Guayacanes o av. Tintal (carrera 89B).

Actualización clave

Cierres en la Autopista Norte

Para reparar las losas sobre la Autopista Norte, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre por carriles de la calzada rápida sentido norte-sur, en la Autopista Norte entre Calles 146 y 140, desde las 08:00 p.m. del viernes 24 de junio hasta las 10:00 a.m. del lunes 27 de junio de 2022.

Actualización clave

Cierre de carriles en la Avenida 68

Como parte de las obras de la troncal de Transmilenio por la avenida 68, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de dos carriles sentido sur-norte, entre la avenida calle 53 y la avenida calle 63. El cierre se extenderá hasta mayo del próximo año. Los usuarios continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados, un carril en contraflujo por la calzada rápida occidental y dos carriles sobre la calzada oriental.

Actualización clave

Transmilenio empieza operación

El sistema empieza operación con normalidad en todos sus portales. Sin embargo, a las 05:53 de la mañana se presentan algunos retrasos por choque simple entre bus alimentador y vehículo particular en la avenida Caracas con calle 65C sur. Los vehículos implicados ya fueron retirados del punto.

Actualización clave

Pico y placa para hoy

Para este martes, la restricción aplica para vehículos pares. Recuerde que la medida empieza a las 6:00 a. m. y termina a las 9:00 p. m. Esta restricción también aplica para los taxis con placa terminada en siete u ocho (7-8).

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias