Publicidad
8 Jun 2022 - 8:49 p. m.

Movilidad hoy 8 de junio: así está el tráfico en las vías de Bogotá

Para planear mejor su ruta este 8 de junio, El Espectador le cuenta en vivo cómo avanza la movilidad en Bogotá. Conozca el pico y placa para hoy, cómo está operando Transmilenio y las novedades en las principales vías de la capital.
Movilidad hoy 8 de junio: así está el tráfico en las vías de Bogotá
Foto: El Espectador

Bogotá es una de las ciudades con el peor tráfico vehicular de Latinoamérica. Y, ahora, con la serie de obras que se adelantan en los principales corredores de la capital, mucho más. Para planear mejor su ruta este 8 de junio y llegar a tiempo, les contamos en vivo cómo avanza la movilidad; el pico y placa para hoy; qué vías están cerradas; rutas alternas; cómo opera Transmilenio, y las principales novedades en las vías de la ciudad.

Balance de los accidentes en Bogotá

- 05:32 p.m. AV. Boyacá con Calle 127A N - S: Se presentó siniestro con lesionado entre taxi y motocicleta. Se asignó unidad de tránsito. Fuente: NUSE. Localidad de Suba.

-05:16 p.m. Cacrrera 7 Con Calle 82 N - S: Se presentó siniestro, con solo daños entre bus (SITP) y camioneta. Se asignó unidad de tránsito.

- 04:46 Autopista Norte con Calle 170 N - S: Se presentó siniestro, con solo daños entre bus (SITP) y automóvil. Se asignó unidad de tránsito. Fuente: Waze. Localidad de Suba

-03:47 AV. Cali Con Carrera 91 sentido oriente - occidente: Se presentó siniestro, con solo daños entre dos motocicletas. Se asignó unidad de tránsito. Fuente: Cámaras. Localidad de Suba

Actualización clave

Se restablece la movilidad en el sur de Bogotá

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, a la hora el tránsito en cercanías a la Universidad Distrital, sede Tecnológica, en la calle 68A sur con carrera 71G, se restableció luego de una protesta de estudiantes. Los manifestantes se trasladaron a la avenida Villavicencio con avenida Gaitán Cortés.

Actualización clave

Manifestaciones en Universidad Distrital

La Secretaría de Movilidad informó que se presentan manifestaciones de estudiantes de la Universidad Distrital en las sedes tecnológicas, de Bosa y en la carrera séptima.

Sede tecnológica: manifestación inició en la calle 68A Sur con carrera 71G. En el momento en la av. Villavicencio con av. Gaitán Cortés, sin afectación de la calzada. Aforo aproximado de 10 personas.

Sede Bosa: bloqueo en la calle 52 Sur con carrera 95A, sin afectación vial de la calzada. Aforo aproximado de 60 personas.

Sede ingeniería: se presenta manifestación en la carrera 7 con calle 40 en sentido N - S. con afectación vial intermitente de la calzada mixta. Aforo aproximado de 40 personas.

Actualización clave

Accidente en la avenida Centenario

La Secretaría de Movilidad registró que en la avenida Centenario (calle 13) con carrera 50, de oriente a occidente, se presentó un siniestro que dejó un lesionado. El accidente fue entre una motocicleta y un automóvil que se volcó.

El volcamiento del vehículo se presentó sobre la avenida Américas en el puente vehicular. “El motociclista cae del puente a la calle 13 por carrera 50. En el lugar ya se encuentran los bomberos, una ambulancia y la Policía de Tránsito.”, informó Movilidad.

Actualización clave

Manifestación de estudiantes en el Sur

A esta hora se registran dos manifestaciones estudiantiles en el sur de Bogotá. La primera es en la Universidad Distrital, en la facultad Tecnológica, ubicada en la calle 68A sur con carrera 71G. Asimismo, jóvenes de la sede de Bosa bloquean la carrera 92 con calle 52 sur.

La razón de las movilizaciones es que este 8 y 9 de junio se conmemora el día del estudiante caído.

Actualización clave

Pronóstico del clima

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que durante la mañana de este miércoles se espera un cielo nublado y lluvias ligeras esporádicas en el norte, oriente y sur de la capital, en las localidades de Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo, Santa fe, San Cristóbal, Ciudad Bolívar y Usme.

“Durante la tarde en Bogotá, se estima incremento de la humedad con cielo entre parcial y mayormente nublado y probables lluvias entre ligeras y fuertes en la ciudad. Las lluvias más fuertes y persistentes, incluso con probable actividad eléctrica, se esperan en sectores del norte, occidente y sur de la capital, en las localidades de Usaquén, Suba, Engativá, Fontibón, Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Usme y San Cristóbal. La temperatura del aire máxima estará cercana a los 20 °C.”, agregó la entidad.

Cierres en la avenida 68

Cierre de carriles en la Avenida 68 Como parte de las obras de la troncal de Transmilenio por la avenida 68, la secretaría de Movilidad autorizó el cierre de dos carriles sentido Sur – Norte, entre la av. calle 53 y la av. calle 63. El cierre se extenderá hasta mayo del próximo año. Los usuarios continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados, un carril en contraflujo por la calzada rápida occidental y dos carriles sobre la calzada oriental.

Actualización clave

Pico y placa para hoy

Pico y placa para hoy Para este 8 de junio, la restricción aplica para vehículos pares. Recuerde que la medida empieza a las 6:00 a.m. y termina a las 9:00 p.m. Esta restricción también aplica para los taxis con placa terminada en tres y cuatro (3-4).

Transmilenio empieza operación

Transmilenio empieza operación El sistema empieza operación con normalidad.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias