Publicidad
10 Jun 2022 - 2:20 a. m.

Movilidad hoy 9 de junio: se recupera la movilidad luego de las manifestaciones

Para planear mejor su ruta este 9 de junio, El Espectador le cuenta en vivo cómo avanza la movilidad en Bogotá. Conozca el pico y placa para hoy, cómo está operando Transmilenio y las novedades en las principales vías de la capital.
Movilidad hoy 9 de junio: se recupera la movilidad luego de las manifestaciones
Foto: El Espectador

Bogotá es una de las ciudades con el peor tráfico vehicular de Latinoamérica. Y, ahora, con la serie de obras que se adelantan en los principales corredores de la capital, mucho más. Para planear mejor su ruta este 9 de junio y llegar a tiempo, les contamos en vivo cómo avanza la movilidad; el pico y placa para hoy; qué vías están cerradas; rutas alternas; cómo opera Transmilenio, y las principales novedades en las vías de la ciudad.

Accidentes en Bogotá

- A las 7:30 p.m. las autoridades de tránsito reportaron un accidente, que solo involucró daños, en la localidad de Los Mártires entre taxi y motocicleta en la av. Caracas con Calle 6, Sentido norte - sur.

- A las 7:40 p.m. las autoridades de tránsito reportaron la caída de motociclista en la localidad de Fontibón, más específicamente en la Avenida Centenario (Calle 13) con Carrera 128, Sentido oriente - occidente.

- A las 8:40 p.m. las autoridades de tránsito reportaron un accidente, que solo daños, en la localidad de Fontibón entre taxi y automóvil en la Calle 26 (Av. Dorado) con Carrera 96, Sentido oriente - occidente.

Manifestación en la avenida Circunvalar

Alrededor de las 6:29 p.m. las autoridades de tránsito reportaron que presenta manifestación en la Av. Circunvalar con calle 10. Se registra bloqueo de calzada. El hecho se registra frente a la sede de la Universidad Distrital.

Actualización clave

Bloqueo en Av. Circunvalar con Calle 26 C

Desde la Secretaría Distrital de Movilidad se reporta bloqueo en la Avenida Circunvalar con Calle 26 C, sentido sur-norte, en las inmediaciones de la sede Macarena de la Universidad Distrital. La calzada está cerrada por cerca de 40 personas, quienes están siendo dispersadas por el Escuadrón Móvil Antidisturbios -Esmad-. Se presentan enfrentamientos.

Reanudan servicio de TransMiCable

Luego de que fuera suspendido de manera preventiva, por cerca de una hora, el servicio de TransMiCable, desde Transmilenio S.A. se reportó que la operación se retomó tras descartar la alerta de tormenta eléctrica debido a las fuertes lluvias que se presentan en diferentes zonas de la ciudad.

Actualización clave

Reporte de lluvias

E reporte más reciente de Idiger señala que a esta hora llueve en buena parte de la capital, motivo por el que las autoridades de tránsito y transporte recomiendan tener precaución a la hora de conducir.

Las localidades en donde llueve son:

Suba

Usaquén

La Candelaria

Santa Fe

Tunjuelito

Usme

Actualización clave

Intervendrán entrada al barrio Las Amapolas

De acuerdo con el IDU, desde hoy se retomarán las obras que estaban suspendidas durante el último mes, debido a la imposibilidad de ejecución por inestabilidad del terreno y el incremento de las lluvias.

Esta construcción permitirá mejorar la movilidad en la avenida de los Cerros o antigua vía al Llano, especialmente para el acceso al barrio Las Amapolas (San Cristóbal). El avance actual de la obra es de 80% y cuando concluya beneficiará a más de 9.000 habitantes.

Actualización clave

Choque entre Sitp y vehículo particular en Usme

La Secretaría de Movilidad reportó un accidente entre un bus zonal y un vehículo particular en el barrio Danubio, en la localidad de Usme. Actualmente, no hay paso en uno de los carriles.

A las 8:22 a.m. ya se registra paso normal en este punto.

Pico y placa para hoy

Para este 9 de junio, la restricción aplica para vehículos impares (1-3-5-7-9). Recuerde que la medida empieza a las 6:00 a.m. y termina a las 9:00 p.m. Esta restricción también aplica para los taxis con placa terminada en cinco y seis (5-6).

Transmilenio empieza operación

El sistema empieza operación con normalidad.

Cierre de carriles en la Avenida 68

Como parte de las obras de la troncal de Transmilenio por la avenida 68, la secretaría de Movilidad autorizó el cierre de dos carriles sentido Sur – Norte, entre la av. calle 53 y la av. calle 63. El cierre se extenderá hasta mayo del próximo año. Los usuarios continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados, un carril en contraflujo por la calzada rápida occidental y dos carriles sobre la calzada oriental.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias