Publicidad
En Vivo5 Oct 2022 - 5:54 p. m.

Movilidad hoy miércoles 5 de octubre: fuertes lluvias generan afectaciones viales

Para planear mejor su ruta este miércoles 5 de octubre, El Espectador le cuenta en vivo cómo avanza la movilidad en Bogotá. Conozca el pico y placa para hoy; cómo está operando Transmilenio, y las novedades en las principales vías de la capital.

Redacción Bogotá

5 Oct 2022 - 5:54 p. m.
Foto: El Espectador

Bogotá es una de las ciudades con el peor tráfico vehicular de Latinoamérica. Y, ahora, con la serie de obras que se adelantan en los principales corredores de la capital, mucho más. Para planear mejor su ruta este miércoles 5 de octubre y llegar a tiempo, les contamos en vivo cómo avanza la movilidad; el pico y placa para hoy; qué vías están cerradas; rutas alternas; cómo opera Transmilenio, y las principales novedades en las vías de la ciudad.

Actualización clave5 Oct 2022 - 4:31 p. m.

Alto flujo vehicular en Autopista Sur

El corredor de la Autopista Sur registra alto flujo vehicular en sentido oriente - occidente, hasta la Escuela General Santander y en sentido occidente - oriente, hasta carrera 74G.

Actualización clave5 Oct 2022 - 4:25 p. m.

Recomendaciones por época de lluvias

Las autoridades viales recomiendan a los ciudadanos a transitar con precaución en esta segunda temporada de lluvias. A quienes conducen motocicleta, les solicitan evitar transitar con la visera del casco empañada o sucia, dado que disminuye la visibilidad al momento de conducir.

Producto de las lluvias registradas en Bogotá, se han presentado afectaciones viales por empozamientos de agua en las localidades de Tunjuelito y Engativá, donde también se reportó la caída de un árbol.

Actualización clave5 Oct 2022 - 12:51 p. m.

Se reporta la caída de un árbol

Debido a las fuertes lluvias, en la localidad de Engativá, específicamente en la avenida Boyacá con calle 66 A, sentido norte - sur se presentó la caída de un árbol. Se asignó una unidad de tránsito para regular el tráfico y se solicitó la presencia de Bomberos Bogotá.

Actualización clave5 Oct 2022 - 12:44 p. m.

Fuertes lluvias generan afectación vial en Avenida Boyacá

En la localidad de Tunjuelito, sobre la Autosur con avenida Boyacá se presenta un espejo de agua y afectación vial, debido a las fuertes lluvias que se registran en Bogotá.

Las autoridades de tránsito invitan a los capitalinos a transitar con precaución, a baja velocidad y a reportar cualquier situación de emergencia en la línea 123.

Actualización clave5 Oct 2022 - 12:38 p. m.

Balance de tránsito

La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá expusieron que, hasta el momento, se registraron 57 siniestros sólo daños y 44 con lesionados. Además, se reportaron 6 afectaciones viales.

Actualización clave5 Oct 2022 - 8:55 a. m.

Vehículo varado en avenida Américas

Las autoridades de tránsito informaron que un bus articulado se varó en la localidad de Kennedy en la avenida Américas con avenida Boyacá, sentido oriente - occidente. Se asignaron una unidad de tránsito y una grúa.

Actualización clave5 Oct 2022 - 4:30 a. m.

Pico y placa para hoy

Para este miércoles 5 de octubre, la restricción aplica para vehículos impares (1 - 3 - 5 - 7 –9). Recuerde que la medida empieza a las 6:00 a.m. y termina a las 9:00 p.m. Esta restricción también aplica para los taxis con placa terminada en siete y ocho (7 - 8).

Actualización clave5 Oct 2022 - 4:30 a. m.

Transmilenio empieza operación

El sistema empieza operación con normalidad.

5 Oct 2022 - 5:30 a. m.

Cierres viales permanentes

Como parte de las obras en la ciudad, hay una serie de cierres viales permanentes.

  • Cierre de dos carriles sentido sur – norte, entre la av. calle 53 y la av. calle 63. El cierre se extenderá hasta mayo del próximo año. Los usuarios continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados, un carril en contraflujo por la calzada rápida occidental y dos carriles sobre la calzada oriental.
  • Cierre total de la av. calle 3, entre la carrera 66 y av. carrera 68 en sentido oriente - occidente, el cual comenzó el miércoles 21 de septiembre de 2022 y finalizará aproximadamente en 12 meses. La razón es facilitar la construcción del nuevo puente vehicular sobre la av. calle 3, para las obras de la Troncal de Transmilenio de la av. carrera 68. (Conozca aquí las rutas alternas)
  • Cierre de dos carriles en sentido oriente - occidente de la av. Primero de Mayo entre la calle 41 sur y calle 41G sur, el cual se extenderá por cuatro meses. Este cierre es para continuar con el traslado de las redes matrices de acueducto, troncales de alcantarillado y redes menores y locales de acueducto y alcantarillado, como parte de la construcción de la primera línea del metro. (Conozca aquí las rutas alternas).

Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.