Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Bogotá es una de las ciudades con el peor tráfico vehicular de Latinoamérica. Y, ahora, con la serie de obras que se adelantan en los principales corredores de la capital, mucho más. Para planear mejor su ruta este viernes 24 de marzo y llegar a tiempo, les contamos en vivo cómo avanza la movilidad; el pico y placa para hoy; qué vías están cerradas; rutas alternas; cómo opera Transmilenio y las principales novedades en las vías de la ciudad.
Nota recomendada: Rendición de cuentas de Claudia López: aciertos, demoras y lo que ya no fue.
Alto flujo vehicular en vía La Calera
🚨Atención #GerenciaEnVía informa a los usuarios de la vía Bogotá-La Calera, que al momento se presenta alto flujo vehicular por el deslizamiento de tierra presentado en el sector Tilatá.🚧#AEstaHora paso restringido en el sector del peaje de Patios.
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) March 25, 2023
⚠️¡Conduce con precaución! https://t.co/bF9o8KSQhf pic.twitter.com/Zvc5C9dw8K
Cierre en sector Tilatá, vía La Calera
Debido a un deslizamiento de tierra en la vía La Calera, sector Tilatá, se ejecuta el cierre preventivo de la vía. De acuerdo con las autoridades de tránsito, se realiza monitoreo del estado de la vía.
📍Novedad vía La Calera
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) March 24, 2023
[05:47 p.m.]#AEstaHora Se presenta deslizamiento de tierra en la vía la Calera sector Tilata. Unidades de grupo guía monitorean el estado de la vía y apoyan la regulación del tráfico en la zona.
⚠️¡Conduce con precaución en este punto! pic.twitter.com/JBGUx1xya3
Choque de vehículo con separador en calle 26 con carrera 66
Pico y placa para hoy
Para este (viernes 24 de marzo, la restricción aplica para vehículos con placas terminadas en 1,2,3,4 y 5. Recuerde que la medida empieza a las 6:00 a. m. y termina a las 9:00 p. m. Esta restricción también aplica para los taxis con placa terminada en nueve y cero (9-0).
Transmilenio empieza operación
El sistema empieza operación con normalidad.
Cierre de carriles en la Avenida 68
Como parte de las obras de la troncal de Transmilenio por la Avenida 68, la secretaría de Movilidad autorizó el cierre de dos carriles sentido sur-norte, entre la Av. Calle 53 y la Av. Calle 63. El cierre se extenderá hasta mayo del próximo año. Los usuarios continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados, un carril en contraflujo por la calzada rápida occidental y dos carriles sobre la calzada oriental.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.