Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de una semana de reuniones entre la administración municipal y el gremio de los transportadores, para definir el valor de la tarifa de las rutas intermunicipales, ambas partes acordaron que se cobrará $2.400 por el servicio entre Bogotá y Soacha.
Esta decisión llega una semana después del paro de transportadores del municipio, luego de que hicieran público el Decreto 024 del 27 de enero de 2023, en el que se fijaba la tarifa de buses intermunicipales en $2.100, un precio que, de acuerdo con el gremio de conductores de Soacha, los obligaría a trabajar a pérdida.
Lea también: Contralorías anuncian vigilancia especial a construcción del Metro de Bogotá
A pesar de ciertos pronunciamientos del Alcalde de Soacha en contra de los conductores del municipio, a los cuales señaló de prestar un “pésimo servicio”, el mandatario anunció que se llegó un acuerdo y que la tarifa se revisará cada seis meses.
“Junto con los representantes de los transportadores del corredor Soacha-Bogotá analizamos las diferentes variables y determinamos la tarifa en las rutas hacia y desde la capital, que será de $2.400 de lunes a sábado y $2.500 los domingos y festivos”, indicó Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.
Así, la tarifa en el municipio quedó al mismo precio que aquella que se estableció a nivel nacional por las empresas transportadoras y, con esta se espera, no haya confusiones para el cobro y pago de este servicio. Además de esto, se anunció que se hará seguimiento a esta medida para ajustar de acuerdo a indicadores como la inflación y otros factores.
Nota recomendada: Crece la división entre Distrito y Gobierno frente al futuro del metro de Bogotá
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá
