2 Feb 2020 - 12:30 a. m.

Movilidad y seguridad de Bogotá: objetivos que dejó la reunión entre Iván Duque y Claudia López

En el encuentro, el presidente aseguró que su equipo y el de la Alcaldía han trabajado conjuntamente para la capital. También aseguró estar de acuerdo con la visión de transporte “multimodal” de la mandataria.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

En la mañana de este sábado se dio un encuentro entre el presidente Iván Duque y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el que hablaron sobre las propuestas de movilidad de la administración y de la iniciativa por trabajar en la seguridad de la ciudad. Regiotram, la primera línea del metro y el hurto fueron los principales temas de la reunión. 

Justo a dos días de ganar la alcaldía hablé con el presidente para que le pidiera a la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) apoyo para la red de metro regional. Hoy quiero decir que esos estudios ya salieron”, fue con lo que inició el discurso Claudia López, quien demostró estar agradecida con los esfuerzos del presidente. 

También, aseguró que sí se realizará la línea del metro hasta las localidades de Suba, Engativá y la calle 100, para conectarlo con la troncal de la 68. Las modificaciones, según López, son la mejor decisión en cuanto a costo y beneficio. 

>>>Lea: Hurto y microtráfico, prioridades del primer consejo de seguridad de Claudia López

Asimismo, dijo que conectar el Regiotram del norte con la calle 100 tenía una alta viabilidad y de esa forma no sería necesario una troncal de Transmilenio (TM) por la séptima, sino un corredor “ecológico”, que presentó ante el mandatario y con el que este se mostró de acuerdo. 

Hay una visión de transporte multimodal, que busca avanzar en la línea del metro extendiéndose hasta la calle 100, con un regiotram que prácticamente sería la segunda línea del metro y con el corredor verde propuesto por la Alcaldía”, dijo Iván Duque, quien recordó la importancia de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), que hará parte de la estrategia de movilidad propuesta. 

El mandatario dijo que respecto a los temas de seguridad, la prioridad era desmantelar el crimen organizado en la ciudad y por ello trabajan con la Alcaldía y el secretario de Seguridad, Hugo Acero, para reducir, de manera “histórica”, la tasa de homicidio en Bogotá. “Vamos a trabajar de la mano, cerrando las ollas del microtráfico y los esfuerzos de desarme”, aseguró el presidente. 

Para realizar todos los objetivos, el Gobierno aseguró que invertirá alrededor de 30 billones de pesos en Bogotá. 

*      *     *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte: