Movilizaciones 21 de febrero: se presentan disturbios sobre la carrera Séptima

Debido a las protestas y manifestaciones de este viernes por parte de los transportadores, docentes y estudiantes, se presentan afectaciones en la movilidad en el centro de la capital. Siga aquí el estado de Transmilenio en este mapa interactivo.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
21 de febrero de 2020 - 04:16 p. m.
Los educadores marcharon sobre la carrera Séptima hacia la Plaza de Bolívar.  / Mauricio Alvarado - El Espectador
Los educadores marcharon sobre la carrera Séptima hacia la Plaza de Bolívar. / Mauricio Alvarado - El Espectador

En una nueva jornada de movilizaciones, se espera que este viernes 21 de febrero estudiantes y maestros, convocados por Fecode y el Comité del paro, salgan a marchar por la ciudad. 

De acuerdo con información entregada por la Secretaría de Gobierno, las movilizaciones iniciarán en el Parque Nacional y terminarán en la Plaza de Bolívar, por lo que la movilidad será limitada por la carrera Séptima, la carrera Décima, la Avenida 13 y la Jiménez. Asimismo, desde el sur, la concentración comenzará en la carrera 30 con calle 19.

Paralelamente, se adelanta el paro de los transportadores, quienes completan cuatro días parqueados sobre un carril de tres de las vías que dan ingreso a la ciudad a la espera de una solución concertada, con el Distrito y el Ministerio de Transporte, a las restricciones que se pusieron en la capital a los camiones mayores de 20 años. 

5:15 p.m.: se presentan disturbios sobre la carrera Séptima, al frente de la Universidad Distrital. Uniformados del Esmad lanzaron gases lacrimógenos dentro del edificio administrativo. 

5:10 p.m.: por manifestaciones sobre la calle 41 se impide el paso sobre la Avenida Caracas en ambos sentidos, por esto se detiene flota de Transmilenio en las estaciones de la Avenida 39 y la Calle 45. 

4:30 p.m.: continúa plantó sobre la carrera Séptima con calle 40.

3:30 p.m.: se mantienen bloqueos sobre la carrera Séptima a la altura de la calle 40. Se hacen desvíos de buses duales y troncales. 

2:50 p.m.: por manifestaciones sobre la carrera Séptima, se restringe el paso por un solo carril sentido norte - sur, a la altura d ela calle 40. Inician desvíos para buses duales por carrera 13.

2:30 p.m.: Transmilenio reporta operación normal en todo el sistema. 

2:12 p.m.: manifestantes llegan a la Plaza de Bolívar por la avenida Séptima en sentido norte - sur. 

1:45 p.m.: habilitado el paso en Las Aguas y Museo del Oro. 

1:27 p.m.: vuelven a funcionar las estaciones Museo Nacional, San Diego, Las Nieves y San Victorino. Hay paso normal por las carreras Séptima y Décima. 

12:40 m.: Se habilita el paso por la troncal Caracas. Se reabren las estaciones Calle 22, Calle 19, la Avenida Jiménez (caracas) y Tercer Milenio. 

12:18 m.: por las movilizaciones se cierran estaciones de aguas, Museo del oro, calle 22, calle 19, Avenida Jiménez (Caracas) y Tercer Milenio, mientras que poe la carrera Séptima se desvía la flora hacia el sur desde la Calle 46 hasta la Calle 24 para retomar la Museo Nacional. 

11:50 a.m.: por las manifestaciones, se hacen desvíos de articulados de Transmilenio que van hacia el sur sobre la carrera Décima, desde la estación Bicentenario. 

Se dificulta el paso en el sector de La Arenera, por lo que se cierra entrada al portal de Usme y se inician retornos en la calle 40 sur hacianel norte. 

11:11 a.m.: se continúan los desvíos de los buses de Transmilenio que transitan por la carrera Séptima, así como con las rutas zonales en los puntos donde se registran movilizaciones. 

11:04 a.m.: por avance de movilización que proviene de la Av. NQS, se presentan cierres sobre la calle 19. Se recomienda tomar la Carrera 27 al sur y calle 13 al occidente y la carrera 33 al sur y calle 13 al oriente.

10:31 a.m.: inician movilizaciones sobre la a av. NQS con calle 19, en sentido norte - sur. Se restringe el paso de un carril.

10:22 a.m.: manifestantes realizan plantón sobre la carrera Séptima con calle 37, en sentido sur norte. Se desvían Transmilenios duales por la carrera 13. 

10:00a.m.: persisiten los retrasos dentro del sistema, debido al accidente de tránsito que se registró en la mañana sobre la Av. Caracas. 

8:30 a.m.: por accidente en la madrugada sobre Av. Caracas se presentan retrasos en los servicios de dicha troncal y manifestaciones en el Portal de Usme. Hay bloqueos intermitentes sobre la troncal de Suba, por lo que también hay atrasos en los servicios. 

8:00 a.m.: trabajadores de Transmilenio marchan sobre la Av. Suba hacia el occidente de la ciudad. Hay paso restringido para vehículos particulares. Por su parte los transportadores concentran sus movilizaciones y bloqueos sobre siete vías de la ciudad. 

7:35 a.m.: por bloqueos intermitentes sobre la Avenida Cali con Suba, se cancelan las rutas alimentadoras en el Portal.

7:00 a.m.: por manifestación de camioneros, quienes hacen marchas intermitentes, hay paso de flota con precaución en el sector La Arenera, donde se ingresa al Portal de Usme. 

6:48 a.m.: se cierra paso al Portal Usme por movilizaciones en el sector de la Arenera. 

6:43 a.m.: se reabre el ingreso al Portal de Suba. 

6:30 a.m.: por manifestaciones frente al Portal de Suba, se impide el ingreso a los usuarios. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar