12 Nov 2021 - 4:45 p. m.

Movistar Arena cierra sus puertas como punto de vacunación en Bogotá

Desde el próximo martes 16 de noviembre, este centro de eventos ya no estará habilitado para la aplicación de biológicos. Si recibió allí su primera dosis, les contamos qué hacer.
Bogotá cuenta con 29 puntos fijos para la aplicación de primeras y segundas dosis.
Bogotá cuenta con 29 puntos fijos para la aplicación de primeras y segundas dosis.

Desde el pasado 9 de marzo, y debido a la prohibición de realizar conciertos, el escenario multipropósito Movistar Arena se convirtió en uno de los puntos de vacunación contra Covid-19 más importantes de Bogotá. En este lugar y con la ayuda de la EPS Sanitas, se aplicaron más de 800.000 dosis.

>LEA: Otras noticias de Bogotá

Sin embargo, desde la próxima semana el escenario retomará actividades como escenario de eventos masivos. Por esta razón, la EPS Sanitas informó que desde el próximo martes 16 de noviembre se cerrará el punto de vacunación masivo que tenían habilitado en el edificio. Sin embargo, en la capital quedarán habilitados más de 20 puntos de vacunación.

Los usuarios de la EPS podrán seguir vacunándose en los centros médicos dispuestos por la EPS, con agendamiento previo. Por su parte, los afiliados a otras EPS que recibieron su primera o segunda dosis en el Movistar Arena y deben completar el esquema de vacunación, pueden acudir a los espacios asignados por su aseguradora o los habilitados por el Distrito.

Personas afiliadas a Sanitas podrán programar la vacunación a través de la oficina virtual www.epssanitas.com; contactar por medio del WhatsApp 3202550525 o, llamar a la línea de atención en Bogotá 3759000.

Elkin Darío Ramos, gerente de vacunación de la EPS Sanitas resaltó que, “en el Movistar Arena logramos aplicar más de 800.000 vacunas, de las cuales el 20% correspondieron a otras EPS. Con esto contribuimos con el rápido avance del plan de vacunación de la capital colombiana. Ahora, continuaremos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para garantizar que las jornadas de vacunación en nuestros Centros Médicos se lleven a cabo de manera exitosa, bajo el modelo de agendamiento previo”.

De igual forma, Bogotá cuenta con 29 puntos fijos para la aplicación de primeras y segundas dosis de los biológicos Janssen, Moderna, Sinovac, Pfizer y AstraZeneca. Tenga en cuenta que, niños y niñas entre 3 y 11 años reciben la vacuna de Sinovac; mientras que adolescentes entre 12 y 17 podrán recibir Pfizer o Moderna.

Le contamos cuáles son los puntos de vacunación disponibles en la ciudad:

Mayores de 12 años o personas con comorbilidades.

Puntos en Portales de Transmilenio.

Mujeres embarazadas.

Los nuevos puntos de atención exclusiva para mujeres en embarazo prestan este servicio en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y están ubicados en:

  • Hemeroteca de la Universidad Nacional.
  • Unidad de Servicios de Salud Vista Hermosa.
  • Hospital La Victoria.
  • Plaza Jubileo Compensar.
  • Cafam Floresta.

Mayores de 70 años.

Comparte: