Muere menor por enfrentamiento de pandillas al sur de Bogotá

De cada 10 homicidios que se presentan en Colombia, cuatro tienen origen en las riñas.

Redacción Bogotá
29 de abril de 2014 - 03:12 p. m.

Una menor de 13 años murió al suroriente de Bogotá al ser alcanzada por una bala en un aparente enfrentamiento entre pandillas.

El hecho ocurrió en el barrio La Victoria, luego de que un grupo de personas –que portaban armas de fuego– persiguieran a un sujeto que pasó por la casa donde se encontraba la menor. En medio del intercambio de disparos, uno de los impactos alcanzó a la joven.

“Estábamos afuera hablando, cuando llegaron unos tipos persiguiendo a otro y lo que oímos fueron los tiros, uno de ellos alcanzó a la niña. Ella estaba sentada y lamentablemente siempre se ven este tipo de enfrentamientos en el barrio”, manifestó a Noticias Caracol Marcos Sánchez, familiar de la víctima.

Por su parte, Deysi Puentes, madre de la menor, señaló que la Policía no atendió oportunamente el caso y denunció que la joven tuvo que ser trasladada en un carro de bomberos debido a que no llegó la ambulancia que minutos antes habían solicitado.

“Reclamo justicia porque necesitamos más tolerancia y más policías porque lo que sucedió es el colmo, mi hija permaneció tirada en el piso mucho tiempo y los primeros que la auxiliaron fueron los bomberos. Se llamó a la Policía y a la ambulancia y nunca llegaron. Los que llevaron al hospital a la niña fueron los bomberos, la Policía solo hizo acto de presencia y no hizo más”, precisó la madre de la víctima.

La mujer reclamó mayor presencia de las autoridades, debido a la frecuencia con la que ocurren este tipo de ataques en el sector.

De acuerdo con estadísticas, las riñas son una de las principales causas de muerte en Colombia. De cada 10 homicidios que se presentan en el país, cuatro son causados por las riñas en las que los menores de edad siguen siendo las principales víctimas.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar