Muerte natural, la hipótesis de la policía tras el deceso de María Andrea Cabrera Martínez

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, señaló que las jóvenes que acompañaron a la egresada de la Universidad de la Sabana, fueron dadas de alta luego de presentar síntomas de intoxicación.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
05 de febrero de 2018 - 12:54 p. m.
Facebook
Facebook

Si bien es cierto que aún se espera el dictamen de Medicina Legal para saber la causa exacta de la muerte de María Andrea Cabrera Martínez, hija del general (r) del Ejército Fabricio Cabrera Ortiz, el Brigadier General, Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, señaló que "hasta el momento" no hay indicios de que la muerte de la joven se haya generado por un hecho delictivo.

"Hasta el momento no hay ningún argumento de que se haya tratado de un tema delictivo o criminal en el que haya mediado la escopolamina (...) se podría tratar de una muerte natural", señaló en rueda de prensa el alto oficial.

Según explicó, los investigadores de la Policía se inclinan por la hipótesis de la muerte natural, sin embargo, insistió que "hay que esperar los exámenes de Medicina Legal para saber si nos reafirmamos en esa hipótesis o abrimos otra línea de investigación". 

Lea también: Los hechos que rodearon la muerte de la hija de un general (r) del Ejército, en Bogotá

El oficial indicó que las dos jóvenes que acompañaron la noche del pasado sábado a María Andrea Cabrera Martínez, fueron dadas de alta hacia el mediodía del domingo.  Luego de ver los síntomas de su amiga "ellas también quisieron ser examinadas. Se les practicaron una serie de exámenes y fueron dadas de alta hacia el mediodía de ayer", explicó Penilla.

El general indicó que los investigadores del caso han entrevistado a 6 de los 7 jóvenes que esa noche acompañaron a la joven egresada de comunicación social de la Universidad de la Sabana. "Todos tienen la misma versión de los hechos. En el momento en el que María Andrea empieza a sentir las dolencias, llama a un amigo, quien la lleva al hospital, allí llega sin signos vitales. Cuando pasa esto, los acompañantes de la joven ya estaban en sus lugares de residencia, no sabían nada de lo sucedido", agregó Penilla en diálogo con Blu Radio. 

Ayer domingo 4 de febrero, por medio de su cuenta de Twitter, el comandante de la Policía de Bogotá, emitió un comunicado hablando de lo sucedido.

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar