Publicidad

Mujer auxiliar de Policía y su padre, las víctimas fatales de accidente en Bogotá

Se conocen detalles del fuerte accidente en el que murieron un padre y su hija, luego de ser arrollados por un vehículo que se salió de control.

Redacción Bogotá
20 de septiembre de 2023 - 05:26 p. m.
En videos de cámaras de seguridad se observa cómo la ruta escolar embistió a las dos víctimas.
En videos de cámaras de seguridad se observa cómo la ruta escolar embistió a las dos víctimas.
Foto: Cortesía

Jeidy Bibiana Barco Castellanos, y su padre Benjamín Barco Zuloaga, fueron las víctimas fatales que dejó el accidente ocurrido en horas de la mañana de este miércoles 20 de septiembre, en el sur de Bogotá. Imágenes de cámaras de seguridad dejan ver el instante preciso en el que el conductor de la ruta perdió el control del enorme vehículo, ocasionando la lamentable tragedia.

Contexto: Ruta escolar perdió el control y causó grave accidente: se reportan dos fallecidos

De acuerdo con los nuevos detalles que se conocieron tras el siniestro, se supo que la joven fallecida era bachiller y se encontraba en un proceso de inducción para hacer parte de las filas de la Policía Metropolitana de Bogotá. Todo indica que su padre la estaba llevando a su sitio de formación, cuando sucedió la tragedia.

El Espectador conoció que el autobús implicado hacía parte de la empresa Communitty Trasnsport, y de acuerdo con las autoridades de tránsito, contaba con todos los papeles y revisión tecnicomecánica al día, razón por la cual, se baraja la hipótesis de que el vehículo se habría quedado sin frenos.

Sobre el siniestro, la Policía de Tránsito, manifestó que, “preliminarmente, tenemos que el conductor del vehículo perdió el control y arrolló a una motocicleta. Lamentablemente, los dos ocupantes de la moto son las víctimas mortales”, señaló el oficial Javier Arcila.

En videos de cámaras de seguridad muestran el segundo a segundo del accidente. Las cámaras muestran que, sobre las 5:10 de la mañana, la ruta embiste la motocicleta donde iba padre e hija y luego arrolla a otros vehículos estacionados. Incluso, uno de los testigos, que estaba parqueado al lado del incidente, dijo a CityTv, que luego del choque, el conductor le dijo “me quedé sin frenos, papi”.

Las autoridades continúan realizando el peritaje y las labores de investigación para establecer qué fue lo que ocasionó la presunta falla mecánica del bus. Por ahora, la localidad está de luto por la tragedia ocurrida en el conocido sector de Tres Esquinas.

Más información: Metro de Bogotá: arrancan obras clave del viaducto de la Línea 1, ¿en dónde?

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

-(-)21 de septiembre de 2023 - 01:54 a. m.
Este comentario fue borrado.
-(-)21 de septiembre de 2023 - 01:27 a. m.
Este comentario fue borrado.
  • Magdalena(45338)21 de septiembre de 2023 - 01:28 a. m.
    Sentido pésame a la familia
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar