18 Nov 2020 - 4:26 p. m.

Mujer denuncia que su expareja la lanzó desde el cuarto piso de un edificio en Bogotá

María Alejandra Rojas, de 25 años, denunció que durante ocho días fue retenida y golpeada por su expareja, quien intentó asesinarla lanzándola desde un cuarto piso. La joven sufrió fracturas múltiples y todavía se encuentra en recuperación. Esta es la historia.
El caso ya está siendo investigado por la Fiscalía.
El caso ya está siendo investigado por la Fiscalía.

María Alejandra Rojas, una mujer de 25 años, se encuentra postrada en una cama. La joven está viviendo una pesadilla después de que, en agosto, fue victima de un intento de feminicidio por parte de quien era su pareja: José María Ortega. Según denunció Rojas, él la golpeó durante días y terminó lanzándola desde un cuarto piso. Mientras Rojas pide justicia por lo sucedido, Ortega asegura que el no cometió las agresiones.

Según el relato de la mujer ante las cámaras de Noticias Caracol, el pasado 23 de agosto buscó a José María Ortega para terminar la relación, pues asegura que este ya la había agredido en ocasiones anteriores y que incluso ya lo había denunciado ante la Policía. Sin embargo, Ortega habría reaccionado agresivamente y la habría retenido en su apartamento durante ocho días, hasta el 31 de agosto, día en el que la habría lanzado desde un cuarto piso.

Ese día, cuando estaba siendo atacada, Rojas cuenta que decidió tomar su chaqueta y su cédula, con la idea de asomarme a la ventana y pedir ayuda. "Quería lanzar mi chaqueta con la cédula para que la gente supiera quien era la persona que estaba gritando. Él se devolvió cuando escuchó la ventana y ahí sentí el empujón”, relató la víctima.

>>>Lea: Violentadas en cuarentena: van 167 mujeres asesinadas en la pandemia

Después de eso, por la gravedad de sus heridas, María Alejandra Rojas fue trasladada hasta un centro de salud, en donde duró nueve días recluida en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pues sufrió fracturas en su rostro, cadera, pelvis y en una de sus piernas. “Tengo fracturas desde la nariz. Tuvieron que hacerme una reconstrucción y también perdí mis dientes”, dijo.

Por su parte, José María Ortega respondió por la denuncia y aseguró que él en ningún momento la lanzó por la ventana. "Tengo los testigos. Lo sostengo ante un juzgado, lo sostengo ante la Fiscalía y lo sostengo donde tenga que hacerlo, para que se enteren y se den cuenta de realmente quien es el que le está haciendo daño a quién”, dijo Ortega.

El hombre también aseguró que no se está escondiendo, sino que está tomando “precauciones” porque ha recibido amenazas. “No me estoy escondiendo, aquí estoy dando la cara”, aseguró para el noticiero. Por el momento, la Fiscalía se encuentra adelantando las investigaciones al caso y María Alejandra Rojas continúa recibiendo atención médica y psicológica.

Comparte: