Mujer en Soacha denuncia que tuvo que lanzarse de bus para evitar abuso

La joven asegura que el conductor y su ayudante, no solo la miraban constantemente, sino que le impidieron descender del vehículo e incluso, apagaron las luces. Presenta heridas en su cintura, manos y rodillas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
13 de mayo de 2019 - 09:25 p. m.
Tomada de Pixabay/Referencia
Tomada de Pixabay/Referencia

Una mujer, que se desplazaba entre el municipio de Soacha y Bogotá, denuncia que tuvo que lanzarse desde el bus en el que se movilizaba para evitar ser víctima de un aparente abuso sexual.

Según el testimonio de la joven –quien presenta lesiones y raspones en su cintura, manos y rodillas–, tanto el conductor como el ayudante de un colectivo de transporte público la acosaron e incluso, le impidieron descender del vehículo.

“Ellos me estaba mirando mucho por el retrovisor. Se hablaban constantemente, no sé de qué, pero sí se decían cosas y no me quitaban la mirada de encima. Incluso, corrían la cortina para poderme mirar (…) cuando llegue a la glorieta de la Av. Villavicencio con Autopista Sur, les digo que me dejen bajar y el conductor me dice que no, que estaba muy oscuro y que era peligroso”, narró la joven en diálogo con Noticias Caracol.

Ante su insistencia, señala la joven, el conductor resolvió cerrar la puerta y le dijo ‘de aquí no sale nadie más’. Posteriormente, apagó las luces y la encerró. Ante ello, luego de que el ayudante saliera de la cabina y se le acercara, la mujer decidió lanzarse del bus en movimiento. “Abrí la puerta como pude y me lancé”, agregó.

Mientras avanza con su recuperación, la joven está a la espera de poder identificar el vehículo y así interponer la respectiva denuncia.

Cifras de Medicina Legal indican que en el primer trimestre del año se registraron a nivel nacional 6.010 casos de presunto delito sexual, siendo las mujeres las víctimas en el 86 % de los hechos (5.193). Solo en Bogotá se cuentan 944 casos, lo que indica que en la capital se presentan el 16 % de las denuncias.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar