Bogotá

15 Mar 2021 - 4:33 p. m.

Mujer fue agredida y empalada por su pareja en Fusagasugá, Cundinamarca

La víctima se encuentra en el hospital San Rafael de Fusagasugá. Su familia dice que el estado de salud es grave.

En delicado estado de salud está una mujer que fue agredida y empalada por su pareja en el municipio de Fusagasugá, en Cundinamarca. El hecho ocurrió el pasado 11 de marzo. El agresor fue capturado en flagrancia y fue imputado por el delito de tentativa de homicidio.

El caso se registró en la casa que compartía la pareja hacia las 2:00 a.m. Los vecinos de la víctima llamaron a la Policía al escuchar sus gritos pidiendo de ayuda. “Tras la llamada, reaccionamos y llegamos al lugar. Allí logramos la captura del victimario”, indicó el comandante de la Policía de Cundinamarca, el coronel César Castro.

Tras el hecho, la mujer fue trasladada al hospital de San Rafael de Fusagasugá, donde actualmente se encuentra recluida. “Ella fue golpeada contra una pared. Medicina Legal nos dio el reporte de que fue empalada”, dijo una familiar de la víctima a Noticias Caracol.

>>>Lea: Una de cada tres mujeres sufre violencia sexual o física en el mundo

De acuerdo con su familia, la mujer está aislada y en delicado estado de salud. “Una vez tuvimos conocimiento de este caso tuvimos contacto con la Fiscalía y con el hospital San Rafael para brindarle atención integral”, dijo el personero del municipio, Fernando Martínez.

El agresor es procesado por el delito de tentativa de homicidio y fue enviado a la cárcel, sin embargo, la familia de la víctima pide que se le impute el delito de feminicidio tentado agravado.

La Policía del departamento ha hecho un llamado a la comunidad para que se comuniquen a la línea 155, que es el canal de atención integral para víctimas de género.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X