Publicidad

Mujer fue golpeada y abusada sexualmente por un vecino en Ciudad Bolívar

La víctima tuvo que hacerse la muerta para que el abusador dejara de agredirla. El hombre fue atrapado por la comunidad y entregado a las autoridades.

Redacción Bogotá
17 de enero de 2023 - 08:14 p. m.
El año pasado se registraron 7.488 casos de delitos sexuales en Bogotá, de acuerdo con cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad.
El año pasado se registraron 7.488 casos de delitos sexuales en Bogotá, de acuerdo con cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad.
Foto: EFE - Juan Ignacio Roncoroni

Disminuir las cifras de violencia sexual es uno de los retos que el Distrito deberá enfrentar durante este año, una muestra de la necesidad de contrarrestar este delito es el más reciente hecho que se presentó al sur de Bogotá, en donde una mujer fue víctima de un vecino quien la engañó para golpearla y accederla sexualmente.

La situación ocurrió en las últimas horas de este lunes 16 de enero, en un predio del barrio Paraíso de Ciudad Bolívar, hasta donde llegó el vecino de la mujer, quien estaba sola. Todo parece indicar que el hombre llamó a la puerta pidiendo un molino, momento en el que increpó a la mujer y la atacó.

Lea: Metro de Bogotá: posponen reunión para analizar sí Línea 1 podría ser subterránea

De acuerdo con Claudia Buitrago, quien vive con la víctima, al llegar a su casa conoció la situación y la encontró malherida. Gracias a los vecinos y un breve relato de la afectada, se estableció que el responsable es conocido con el alias del “paisa”.

“Cuando miro hacia la cama, me arrimo más y era ella que estaba ahí acostada, con la cara inflamadísima, los ojos no los podía abrir, sangre por todo lado y le pregunto qué pasó, ‘que el “paisa” me violó’”, dijo Claudia a Noticias Caracol.

Le puede interesar: “No somos corruptos”: operador de cementerios sobre acusaciones de Claudia López

La víctima tiene heridas en todo el rostro y marcas de asfixia en su cuello, lo que demostraría que la intención del agresor habría sido acabar con la vida de su vecina, de 26 años. “En un momento de esos se hizo la que estaba muerta, como que se desmayó, entonces el man pensó que la había matado y se fue”, agregó Buitrago.

En este momento el señalado abusador se encuentra en la URI del barrio Molinos, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, sitio al que fue trasladado gracias a que la comunidad lo identificó y lo entregó a las autoridades. Alias el “paisa” podría responder por los delitos de acceso carnal violento y lesiones personales.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar