La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que la tarde de este martes 13 de agosto, un hombre adscrito a un esquema de seguridad murió tras ser baleado durante un intento de huerto perpetrado, según las primeras informaciones del hecho, por dos mujeres que se movilizaban en una motocicleta, una de las cuales vestía prendas similares a las de la policía de tránsito.
Le puede interesar: Vallenato Bogotá Fest abre inscripciones para grupos emergentes, así puede aplicar
Los hechos ocurrieron en el barrio Siete de Agosto, en la localidad de Barrios Unidos, puntualmente en la calle 63ª con carrera 27B. Allí, las dos mujeres, arma de fuego en mano, interceptaron un vehículo en el que se movilizaba el hoy fallecido al parecer con tres personas más, con el fin de perpetrar un hurto.
El hombre reaccionó rápidamente e intentó evitar que el robo se llevara a cabo, lastimosamente en medio del forcejeo, una de las mujeres le disparó en la cabeza, hecho que generó el deceso inmediato. La víctima fue identificada como Jacinto Farfán, de 40 años.
“Gracias al apoyo de la comunidad, logramos la captura de una mujer que presuntamente habría participado en este lamentable hecho. En el procedimiento incautamos dos armas de fuego y una motocicleta que tenía características similares a las de la autoridad de tránsito. Una vez realizada la verificación, se establece que se trata de una suplantación de autoridad”, confirmó el comandante encargado de la policía de Bogotá, coronel William Lara.
Si bien la información que se conoce hasta ahora es confusa, al parecer el objetivo de las delincuentes era llevarse una alta suma de dinero que se transportaba en el vehículo en el que se movilizaba el hoy fallecido y las personas que protegía.
Una vez perpetrado el crimen, una de las implicadas emprendió la huida en la misma moto en la que llegaron, mientras que la otra mujer implicada no alcanzó a escapar y fue capturada por las autoridades en flagrancia. La capturada tiene antecedentes por lesiones personales.
Las autoridades se encuentran revisando minuciosamente las cámaras de seguridad del sector y recaudando testimonios de testigos para establecer las características de la mujer implicada, de la motocicleta y de la ruta que utilizó para escapar.
“Nos corresponde averiguar a quién estaba escoltando este hombre y establecer si cumplía con los requisitos para ejercer este rol y portar armas de fuego”, concluyó el comandante encargado de la Mebog.
Lea además: Calidad de vida en Bogotá: entre la inseguridad y los retos ambientales
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.