Publicidad

Mujeres fortaleciendo lazos: así fue el encuentro en torno a la sororidad

El conversatorio ‘Trenzado de Bienestar’ reunió a mujeres para intercambiar experiencias sobre sororidad, salud mental y participación social transformadora, destacando la importancia del conocimiento ancestral.

Redacción Bogotá
05 de octubre de 2024 - 03:28 p. m.
El conversatorio “Trenzado de Bienestar” reunió a mujeres para intercambiar experiencias sobre sororidad, salud mental y participación social transformadora, destacando la importancia del conocimiento ancestral.
El conversatorio “Trenzado de Bienestar” reunió a mujeres para intercambiar experiencias sobre sororidad, salud mental y participación social transformadora, destacando la importancia del conocimiento ancestral.
Foto: Secretaría de Salud
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Subsecretaría de Gestión Territorial, Participación Social y Servicio a la Ciudadanía de la secretaría de Salud, llevó a cabo un espacio de reflexión, diálogo y aprendizaje intercultural, donde participaron mujeres de diversas comunidades para compartir experiencias sobre sororidad, conocimientos ancestrales, salud mental y participación social transformadora.

En este encuentro, indicó la secretaría, se buscó fortalecer los lazos entre las mujeres, promoviendo el bienestar colectivo a través de la conexión con saberes ancestrales. “El arte de trenzar, aporta a la confianza de las mujeres, pues en estos espacios no solo se realiza un proceso estético, sino que muchas veces son lugares seguros donde las mujeres pueden expresar sus sentimientos, propiciando el fortalecimiento de redes de apoyo”, así lo resaltó Shelly Acevedo, creadora de contenido, lideresa y diseñadora de trenzas.

Lea más: Galán responde a Petro sobre la posibilidad de decretar situación de desastre

Por su parte, Alejandra Taborda, subsecretaria de Gestión Territorial, Participación Social y Servicio a la Ciudadanía, destacó la oportunidad “reflexionar sobre el liderazgo femenino y cómo, al unirnos, podemos transformar nuestras comunidades”.

Es así como las y los asistentes a este conversatorio, también tuvieron la oportunidad de expresar aquellos aspectos de sus vidas a través de un ejercicio práctico denominado ‘Tejiendo Bienestar’ en donde se destacaron aspectos como la familia, los hijos y el trabajo comunitario, entre otros. Logrando conectar a mujeres de diferentes sectores, con el objetivo de trenzar nuevas alianzas en pro de la comunidad.

De esta manera, la entidad distrital resaltó la importancia de crear y mantener espacios que permitan y promuevan el diálogo intercultural, el intercambio de saberes y la sororidad. “Estas acciones no solo fortalecen las redes de apoyo y el bienestar colectivo, sino ir también impulsan una participación social transformadora, contribuyendo al bienestar integral de las comunidades”, concluyeron.

Le puede interesar: Programación de Salsa al Parque 2024: horarios y artistas por días

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar