Bogotá

8 Dec 2020 - 12:21 a. m.

Mujeres fueron sorprendidas mientras hurtaban celulares en Transmilenio

Se cree que ambas en Transmilenio bajo la modalidad de “cosquilleo”. Al momento de su captura, les encontraron un celular que pertenecía a uno de los pasajeros.

Dos mujeres fueron capturadas por la Policía este lunes, tras ser sorprendidas robando celulares en Transmilenio. Según el coronel Jimmy Palacios, quien es el oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que la detención de ambas se logró gracias a la reacción oportuna de los uniformados.

“La Policía Metropolitana está haciendo acompañamiento a todo el sistema articulado de TransMilenio, los alimentadores, buses del SITP y gracias a esto en la estación Jiménez logramos capturar en flagrancia a dos mujeres que estaban quitándole el celular a una persona”, dijo Palacios.

Al parecer, estas mujeres venían cometiendo hurtos en este sistema de transporte bajo la modalidad de “cosquilleo”, la cual consiste en revisar los bolsillos de las víctimas para extraer sus pertenencias sin que estas se den cuenta.

En el momento de la captura se encontró que las mujeres tenían en su poder un celular avaluado en $850.00, el cual pertenecía a uno de los pasajeros. Ambas fueron dejadas a disposición de las autoridades.

Según la Secretaría de Seguridad, con corte a octubre, Bogotá registró 38.992 casos de hurto a celular, los cuales se traducen en 10.794 menos si se comparan con los consolidados para el mismo periodo de tiempo de 2019. Enero fue el año donde el número fue mayor (con 5.550). En 2019 el mes que registró más casos fue diciembre, con 5.985 casos.

En 2020, la localidad con mayor número de casos de hurto a celular ha sido Suba, con 4.154 casos, seguida por Engativá (4.097), Kennedy (4.087), Usaquén (2.832) y Chapinero (2.585).

Temas relacionados

Bogotánoticias de Bogotá
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X