Publicidad

Multan a Coca Cola por haber contaminado humedal de Fontibón

La multinacional deberá pagar 200 millones de pesos de multa por descargar sus vertimientos industriales al humedal de Capellanía, ubicado en el occidente de la ciudad.

El Espectador
12 de agosto de 2008 - 09:13 a. m.

La Industria Nacional de Gaseosas S.A.,que embotella Coca Cola, fue declarada responsable de contaminar el humedal de Capellanía con descargas industriales.

Así lo estableció la Secretaría Distrital de Ambiente, la cual impuso a Coca Cola una multa correspondiente a 435 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

"No vamos a ser flexibles con los causantes de daños ambientales en la capital. Al pagar esta sanción, la empresa deberá dar cumplimiento a las obligaciones contraídas con la entidad y acatar las normas ambientales vigentes", aseguró Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente.

Las investigaciones de la Secretaría determinaron que en las redes de alcantarillado hay nueve puntos de vertimientos por parte de empresa, de los cuales ocho nunca fueron denunciados ni registrados por parte de la sociedad. Además, cuatro corresponden a vertimientos de naturaleza industrial que llegaban directamente al humedal de Capellanía.

"En síntesis, la Industria Nacional de Gaseosas Coca Cola realizó descargas industriales directas, tanto al sistema de alcantarillad como al humedal de Capellanía, sin contar con el respectivo permiso y sin tratamiento previo. Razón del proceso sancionatorio por atentar contra un área de especial importancia y protección ecológica como en efecto lo es un humedal", explicó el Secretario de Ambiente.

La entidad Distrital aseguró que el pago de esta suma no exime a la empresa de cumplir con las obligaciones contraídas con la autoridad ambiental del Distrito y de acatar las normas vigentes en materia ambiental.

Así estableció la Secretaría de Ambiente la multa que debe pagar la empresa de gaseosas:

-Por verter sin tratamiento, residuos sólidos, líquidos o gaseosos que contaminan las aguas y ponen el peligro la salud el desarrollo de la flora y fauna: $184.600.000.

-Por no registrar sus vertimientos ante la Secretaría de Ambiente: $9.230.000.

-Por no informar la ampliación de sus puntos de descarga a la SDA: $4.615.000.

- Por no presentar la caracterización de sus vertimientos en el año 2005: $2.307.500.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar