Publicidad
12 Feb 2021 - 5:07 p. m.

Mundo Aventura y Salitre Mágico piden un descuento del 50 % en el ICA

Datos entregados por voceros de estas empresas aseguraron que, en 2020, más del 30 % de los parques de diversiones en la ciudad tuvieron que cerrar por el impacto de la pandemia.
Mundo Aventura y Salitre Mágico piden un descuento del 50 % en el ICA

Los directores de los icónicos parques de diversiones de Bogotá, Salitre Mágico y Mundo Aventura, se unieron a la seguidilla de peticiones que han hecho las agremiaciones empresariales a la alcaldesa Claudia López.

Le puede interesar: Hoteleros de Bogotá le piden a Claudia López exoneración en el pago del predial

En la reunión que tuvieron esta mañana con la mandataria, le solicitaron una exención en el Impuesto de Industria y Comercio (ICA) del 50 % para los parques de diversiones de Bogotá. Además, propusieron que el otro 50 % fuera destinado al mantenimiento del sistema distrital de parques.

Particularmente, los directores de Mundo Aventura y Salitre Mágico, hicieron una petición adicional a la alcaldesa, la cual consiste en otorgar un periodo de gracia de dos años a la retribución que hacen estos parques al Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). “Eso nos ayudaría mucho en el flujo de caja para mantenernos”, dijo Néstor Bermúdez, quien es el director de Salitre Mágico.

Adicionalmente, Bermúdez explicó que la situación actual ha impedido que estas empresas puedan invertir en publicidad, pues las limitaciones en el aforo y el mismo poder adquisitivo de la ciudadanía ha reducido considerablemente la asistencia. Para mitigar esto, propone que la alcaldía ayude publicitando la asistencia a estos centros de esparcimiento y diversión.

Durante sus intervenciones, los representantes de estos parques recordaron que, en esta temporada del año, emplea a más de 500 personas (cada uno), de los cuales un gran porcentaje son mujeres y jóvenes de entre 18 y 25 años, los cuales han encontrado en estas empresas oportunidades de primeros empleos.

Otro dato inquietante es que, por el impacto económico de la pandemia, los ingresos de estos establecimientos han caído entre un 70 % y 80 %, lo cual, aseguran, si no se implementan las sugerencias hechas a la administración de Claudia López, hará que sea complejo sostener la cantidad mínima en la nómina que necesitan para operar.

Hay que recordar que el Distrito ha brindado alivios y ayudas a las empresas de la ciudad, como lo son el congelamiento del predial, la posibilidad de pagarlo hasta en 4 cuotas y sin intereses y 25 % de descuento en el ICA a comercios cuyas ventas hayan bajado más del 50 % por cuenta de la pandemia.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias