Publicidad
26 Jan 2022 - 1:06 p. m.

Murió conductor que fue linchado luego de atropellar a mujer indígena en Bogotá

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 25 de enero, luego de que un conductor arrollara fatalmente a una mujer embarazada y su hija en las inmediaciones del Parque de La Florida, cerca a Funza.
En video quedó registrado el momento en que el conductor es sacado su vehículo por un hombre.
En video quedó registrado el momento en que el conductor es sacado su vehículo por un hombre.
Foto: Cortesía

En las últimas horas se conoció el fallecimiento de Hildebrando Rivera, un conductor de un camión de basuras que atropelló a una mujer indígena embarazada junto a su hija, causándoles la muerte. Rivera fue fue linchado tras el accidente por un grupo de indígenas en la vía entre Funza y Siberia.

Los hechos ocurrieron hacia las 8:30 p.m. a las afueras del Parque de La Florida, en el noroccidente de la ciudad, donde al parecer el conductor se salió de carril e invadió la berma donde se movilizaba una mujer indígena junto a su hija, quiénes fueron trasladas a un albergue donde fallecieron momento después

Lea también: Incremento en tarifas de Transmilenio: un ajuste anual que parece no dar resultado

Tras el accidente, miembros de las comunidades emberá que residen en el sector detuvieron el vehículo, sacaron al conductor del camión y lo golpearon en la vía con palos y objetos contundentes. Rivera, que quedó gravemente herido, fue trasladado al Hospital Simón Bolívar. De acuerdo con el parte médico inicial del centro médico, el hombre de 60 años sufrió inicialmente trauma craneoencefálico severo, lesiones en tórax, abdomen y extremidades. Luego, en observación médica, el hombre sufrió un paro cardíaco, y falleció.

De acuerdo con Ecosiecha, la empresa a la que pertenece el camión involucrado, el conductor regresaba de Guasca, Cundinamarca, donde había depositado una carga de basuras de zonas cercanas. Por su parte, las comunidades indígenas se han pronunciado sobre los hechos, y han mantenido su posición sobre el linchamiento señalando que se trato de un acto de justicia.

Podría interesarle: Continúa la entrega de permisos temporales a venezolanos en Bogotá

Por otra parte, la Secretaría de Gobierno anunció que equipos de la Dirección de Derechos Humanos acompañará psicológica y jurídicamente a las víctimas. Además, el Distrito aseguró a través de un comunicado que colaborará en el avance de las investigación que permitan “el esclarecimiento de los hechos que permitan establecer responsabilidades por las muertes causadas en este lamentable hecho”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias