Publicidad
26 Jul 2020 - 3:46 p. m.

Murió Isauro Cabrera, subsecretario de Planeación de Bogotá

El funcionario se desempeñó durante 30 años en diferentes cargos del Distrito relacionados con temas económicos.
Cabrera tenía más de 30 años de experiencia en entidades distritales y empresas sociales del Estado.
Cabrera tenía más de 30 años de experiencia en entidades distritales y empresas sociales del Estado.
Foto: Tomada de @ClaudiaLopez

En la mañana de este domingo, minutos antes de que el Concejo iniciara el primer debate sobre la armonización del presupuesto, la administración distrital pidió aplazar la sesión debido a un triste suceso: el fallecimiento de Isauro Cabrera, subsecretario de Planeación de Bogotá en el área de Planeación de la Inversión y encargado del departamento de Planeación Socioeconómica.

Mediante sus redes sociales, la alcaldesa Claudia López confirmó la muerte de Cabrera, a quien describió como un “servidor público admirable”, que por más de 30 años hizo parte de diferentes entidades distritales en áreas relacionadas con temas económicos.

Las causas de la muerte por ahora se desconocen. De acuerdo con el Distrito, el tema hace parte de su historia clínica, “que es privada y no es posible divulgar ninguna información sin autorización de la familia”.

Cabrera era economista graduado de la Universidad de la Salle y tenía una especialización en Gobierno Municipal de la Universidad Javeriana. De acuerdo con su hoja de vida, además de la Secretaría de Planeación estuvo vinculado a entidades como la Secretaría de Hacienda, en la que se desempeñó por más de seis años como director distrital de presupuesto; la Agencia Colombiana para la Reintegración, donde por nombramiento presidencial ocupó el cargo de jefe de la oficina de control interno; el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), en el que tuvo cargos como director de planeación, subdirector de finanzas distritales, asesor de la dirección distrital de presupuesto y subdirector de presupuesto y contabilidad.

Según la Secretaría de Planeación, Cabrera tenía una experiencia de más de 30 años en el manejo de recursos públicos y la ejecución de proyectos en pro de las poblaciones vulnerables de la ciudad.

Una vez se conoció la noticia, varios funcionarios, concejales y líderes políticos manifestaron sus condolencias por la muerte de Cabrera y expresaron a la familia su solidaridad por la pérdida.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias