Bogotá

1 Apr 2021 - 12:29 a. m.

Murió Jesús Alberto Solano, el capitán de la policía que fue herido el miércoles en Soacha

El uniformado era el comandante de la Sijín en el municipio. Recibió cuatro puñaladas el pasado miércoles al intentar evitar el saqueo de un establecimiento comercial.

En la noche de este viernes murió el capital de la Sijín de Soacha, Jesús Alberto Solano, quien el pasado miércoles, en medio de las manifestaciones del Paro Nacional, recibió cuatro puñaladas al tratar de evitar el atraco de un local comercial, en San Mateo.

Solano fue herido por la espalda y en un primer momento fue atendido por un paramédico que se encontraba en el lugar. Posteriormente, otros uniformados intentaron detener la hemorragia a la espera de la ambulancia que lo llevó al Hospital Cardiovascular, en Soacha, donde estuvo por dos días en una unidad de cuidados intensivos.

“Toda mi condolencia y mi más sentido pésame para su esposa, su hija, sus padres, sus hermanos y toda su familia, de verdad que este crimen no puede quedar impune en esta ciudad. Tenemos que recordar que ha sido un hombre y un agente ejemplar, que logró disminuir las tasas de homicidio y de hurto”, señaló el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció su apoyo a la Policía para capturar a los responsables y señaló: “La muerte del capitán Solano debe ser un llamado a la reflexión. Vivimos tiempos difíciles en los que es fundamental afianzar los lazos de diálogo y solidaridad. Un abrazo para su familia y amigos en este doloroso momento”.

Hasta el momento, la alcaldía de Soacha reporta 84 personas capturadas entre las cuales se encuentran 22 menores de edad. Así mismo se decretó el toque de queda desde las 5:00 p.m. Pese a ello se siguen presentando manifestaciones sobre la Autopista Sur.

Temas relacionados

Bogotánoticias de Bogotá
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X